Millonarias campañas electorales, spots publicitarios, paneles en las principales avenidas de la capital, todo ese derroche de dinero habría hecho claudicar a cualquier ciudadano de presentarse una vez a una postulación presidencial, sin embargo, para la lideresa del Partido Fuerza Popular, el aspecto económico no sería ningún problema, a pesar de que no cuenta con un trabajo conocido.
Durante su más reciente derrota contra Pedro Castillo, Keiko Fujimori manifestó que ya no iba a hacer un intento más para alcanzar el sillón palaciego, dando a entender que finalmente sentó cabeza y que se retiraría a sus cuarteles de invierno, pero ahora ha salido a decir que no fue lo que dijo exactamente, sino que se refería únicamente a un eventual adelanto de elecciones. Con una investigación por el caso Cocteles, la lideresa fujimorista no vería nada descabellado lanzarse una vez más a la carrera presidencial, ya que eso le otorgaría un gran ‘escudo’ ante todas las denuncias en su contra.
De esta manera, Fujimori dejó abierta la posibilidad de postular por cuarta vez a la Presidencia del Perú en las próximas elecciones generales que se llevarían a cabo en el año 2026. La hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori mencionó que no estaba dispuesta a renunciar a su derecho a participar en unos nuevos comicios.
«Soy la primera mujer en haber llegado a segundas vueltas en mi país. Y lo que quiero señalar más allá de la crítica es que yo no voy a renunciar a mi derecho a postular. No he tomado la decisión todavía, pero no voy a renunciar a ese derecho», dijo en entrevista para el diario Trome.
«Yo no he tomado esa decisión todavía, pero a mí lo que me sorprende y me hago esta pregunta porque los críticos dicen: ‘Keiko no le gana ni al panetón’. Bueno, si no le gano a nadie cuál es el problema que yo postule y quienes más critican son aquellas personas que no pudieron entrar a una segunda vuelta las tres últimas elecciones», agregó.
Después de haberse sumado a cuestionamientos a un posible fraude en los comicios pasados, Fujimori Higuchi recordó que únicamente había prometido no postular a un adelanto de elecciones, pero ello no descarta que lo haga en un proceso regular.
«He sido tajante en señalar que frente a un adelanto de elecciones yo no postularía, pero hacia adelante, hacia futuro no he tomado esa decisión», aseveró.
Por otro lado, Fujimori precisó que «no se sabe» si la presidenta Dina Boluarte cumplirá su mandato en 2026, ya que se vienen tiempos duros como el pronosticado fenómeno de El Niño y no se tiene certeza de cómo el Gobierno lo afrontará.
«Es que en nuestro país nunca se sabe. Por ejemplo, viene el fenómeno de El Niño, según los informes internacionales va a ser un fenómeno muy fuerte. Yo me pregunto, ¿qué cosa está haciendo este Gobierno? Además, la ministra de Agricultura tenía un presupuesto ‘Punche Perú’ de más de mil millones de soles y no lo ha ejecutado. Entonces, esa desesperanza va a generar problemas. Yo no sé qué puede pasar en nuestro país», manifestó.