Política

Keiko Fujimori denuncia presuntas irregularidades en el procesamiento de actas

Lideresa de Fuerza Popular señala que es “una estrategia para dilatar los resultados”.

Published

on

No has cambiado, pelona. Su promesa de respetar las reglas del juego duró menos que una primavera, sin embargo esto no debería de sorprender ya que esa actitud se ha venido repitiendo en las dos anteriores elecciones presidenciales.

La candidata a la presidencia por Fuerza PopularKeiko Fujimori, denunció que la impugnación de actas electorales “fue una estrategia de Perú Libre” con la finalidad de “distorsionar y dilatar” los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales del último 6 de junio.

Fujimori Higuchi agregó que la agrupación política de Pedro Castillo intenta evitar que las actas que tienen mayor votación a Fuerza Popular sean procesadas.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Por eso queremos alertar a los medios de comunicación y a los ciudadanos. Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar y dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular. Y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, sostuvo este lunes en conferencia de prensa.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular exhortó a los organismos competentes a no “menguar” la voluntad popular y a respetar el voto de la ciudadanía.

“Queremos evidenciar con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete la votación de cada uno de los peruanos”, puntualizó.

Tras ello, el candidato a la vicepresidencia, Luis Galarreta, expuso un video donde se ve a un supuesto integrante de Perú Libre pide a un grupo de personas que los votos que lleguen primeros “serían para ellos”.

“Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros”, fue lo que se oye en el material audiovisual.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el periodista de investigación Carlos Paredes indicó que 1286 actas habían sido impugnadas solamente en Lima, agregando que el costo de cada impugnación costaba 418 soles, acusando directamente al partido de Perú Libre de cómo ha logrado obtener cerca de 537 mil 548 soles para el pago de las mismas.

En respuesta a esa grave acusación, la ONPE salió inmediatamente a desmentir al periodista, invocando a la ciudadanía a no creer ni compartir noticias falsas.

Comentarios

Trending

Exit mobile version