Política

Keiko Fujimori anuncia que será sometida a una operación tras detectársele un tumor

Lideresa de Fuerza Popular mencionó que médicos le diagnosticaron “neoplasia folicular”.

Published

on

De malas. Ayer por la tarde gran sorpresa causó el anuncio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestando que durante unos exámenes de rutina se le detectó un tumor, motivo por el cual deberá someterse a una cirugía en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, reveló que los médicos le detectaron un tumor de 4×2 centímetros. “Después de una serie de exámenes médicos realizados las últimas semanas, se me ha detectado un tumor de 4 x 2 cm aprox., diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4″, escribió.

La excandidata presidencial también comunicó que deberán operarla para extirparlo y definir la naturaleza exacta del tumor.

En esa línea, precisó que la intervención que tendrá se realizará la próxima semana.

“La próxima semana seré sometida a una operación para extirparlo y definir su naturaleza exacta. Hasta ese momento, mi familia y yo guardaremos reserva de cualquier detalle adicional. Hago pública esta información para evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación”, detalló Keiko.

Fuente: Twitter.

Sobre la tiroides 4

El cáncer de tiroides es un tipo de cáncer que se origina en la glándula tiroides, que está en la parte frontal del cuello, debajo de lo que se conoce como la ‘manzana de Adán’. Se origina cuando las células comienzan a crecer sin control, afectando los órganos y tejidos inmediatos.

Se sabe que la glándula tiroides produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo del cuerpo humano, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal.

En la mayoría de las personas, la glándula tiroides no se puede ver o palpar. Esta tiene forma de mariposa y dos lóbulos; derecho e izquierdo.

Según la ciencia, tiene dos tipos principales de células, cada una de las cuales genera diferentes tipos de cáncer. Las diferencias son importantes porque afectan cuán grave es el cáncer y el tipo de tratamiento que se necesita.

Los médicos precisan que la glándula tiroides se pueden originar muchos tipos de crecimientos y tumores. La mayoría de estos son benignos (no cancerosos), pero otros son malignos (cancerosos), es decir, se pueden propagar a los tejidos cercanos y a otras partes del cuerpo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version