Todos recordarán que en el 2016 la lideresa del Fuerza Popular Keiko Fujimori juraba en señal nacional que para el 2021 “no habrá un candidato Fujimori” postulando a la presidencia de la República; sin embargo, todos sabemos lo que ocurrió y el desenlace de las últimas elecciones.
Al parecer perder por tercera vez significaría para ella el punto final de toda aspiración para llegar a Palacio, ya que la lideresa naranja sorprendió a todos con sus recientes declaraciones donde aseguraba que no se encuentra dentro de sus planes volver a postular al cargo de jefe de Estado.
Keiko Sofía, durante una entrevista ofrecida a la periodista Milagros Leiva, mencionó que no se irá de la política porque tiene una gran responsabilidad como presidenta de su partido y que siempre estará vinculada a temas que “favorezcan” y beneficien a todos los peruanos.
“No me voy de la política, pero no está dentro de mis planes ser candidata (presidencial)”, señaló Fujimori Higuchi, asegurando que tiene “una gran responsabilidad” como presidenta de Fuerza Popular.
¿La cuarta es la vencida? Lideresa de Fuerza Popular anuncia que por ahora no está en su mente volver a postular a la presidencia. Foto: captura Willax Tv.
Por otro lado, Fujimori Higuchi reveló que le encantaría que Lourdes Flores Nano postule a la alcaldía de Lima por su partido político. Agregó que, ahora que no tiene la restricción del Poder Judicial, puede reunirse con diferentes personas como Flores Nano, para agradecerle por el apoyo a lo largo de la campaña presidencial y la defensa que hizo a su favor.
“Ahora que ya no tengo restricciones, voy a ir a verla, voy a ir a saludarla, voy a ir a agradecerle. Respeto, valoro muchísimo a Lourdes Flores. Ella ha sido una gran crítica del fujimorismo y mía también. Pero respeto muchísimo su rol como política. Esa respuesta la tiene que dar ella.”, manifestó.
No se reunirá con Pedro Castillo
Por otro lado, Keiko Fujimori descartó, por ahora, reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo debido a que no están dadas las condiciones necesarias para dicho encuentro. Según sus declaraciones en Willax TV, la líder del partido naranja, dijo que el presidente no quiere dialogar con nadie: ni con la prensa, ni con los políticos.
Agregó Fujimori que el mandatario no está escuchando a la población tras las críticas por la elección del Gabinete Ministerial. Resaltó que la población reclama cambios en el Gabinete y por decisiones de parte del Gobierno que permitan generar calma y consensos, pero no están siendo tomados en cuenta.
“La sensación de fraude en mesa aún persiste. Creo que ha habido muchísimas irregularidades y fraude en mesa. Tengo la sensación, como miles de personas, que hubo irregularidades y no se quisieron analizar”, puntualizó.