Rompió su silencio y se perfila nuevamente como la defensora de las reglas de juego, esa misma que no quiso reconocer cuando el resultado electoral le fue adverso el 6 de junio. Luego de haber perdido las elecciones presidenciales por solo 44 mil votos, y de haber tentado el sillón presidencial por tercera vez consecutiva, Keiko Fujimori aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que su bancada será un “muro de contención” de cara a la propuesta de una Asamblea Constituyente impulsada por el flamante presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación.
Utilizando sus redes sociales la excandidata presidencial aseguró que su bancada apoyará “toda iniciativa” del oficialismo que se encuentre dirigida “a mejorar la calidad de vida de la población” en el Congreso.
“A 200 años de que lográramos una República libre, hoy debemos ratificar nuestro compromiso en defender esta libertad. Ello implica rechazar la demagogia, la división y el odio. Desde Fuerza Popular apoyaremos toda iniciativa del nuevo gobierno destinada a mejorar la calidad de vida de la población porque la educación, salud y bienestar de todos los peruanos está por encima de nuestras diferencias”, escribió.
“Pero también seremos un firme muro de contención frente a su amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo. Haremos una defensa democrática responsable”, señaló.
Este miércoles en su mensaje a la Nación, Pedro Castillo insistió en la necesidad de dotar al país de una nueva Carta Magna a través de una Asamblea Constituyente, que “permita cambiar el rostro a nuestra realidad económica y social”, pero siempre en el marco de la ley y con los instrumentos legales que la propia Constitución Política de 1993 proporciona.
“Tengan la seguridad que nunca se hará tabla rasa de la legalidad, sin duda para lograr este propósito tendremos que conciliar posiciones con el Congreso de la República, pues será aquí, en la casa de las leyes donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, manifestó.