Katerine Osorio Carmona es colombiana de nacimiento, llegó al Perú en el 2009 y en la ciudad de Cajamarca conoció a su ex pareja, el señor Joe Luis Lavado Abanto. Los primeros meses todo iba bien, pero luego de un tiempo, justo cuando Katerine se encontraba embarazada comenzó el infierno del cual hasta hoy no puede salir. Fue golpeada en repetidas oportunidades, con graves daños tantos físicos como sicológicos, y actualmente se encuentra escondida porque teme por su vida.
No puede ver a su pequeño hijo de cuatro años de edad, tiene cinco denuncias contra su ex pareja, pero la policía no ha hecho nada hasta hoy. Desde la clandestinidad Lima Gris pudo conversar con Katerine y nos confiesa con detalles todo el calvario que está viviendo en nuestro país.
Esta madre es una nueva víctima de Migraciones, y puede convertirse también en un número más de la fría estadística del horroroso feminicidio que vivimos en el país. ¿La policía está esperando que la asesinen?
¿Desde cuándo comenzaron los problemas con tu ex pareja?
Yo entré al Perú en el 2009, y me enamoré de Joe Luis Lavado Abanto, quedé embarazada y tuve a mi hijito en el 2011. Pero todo el embarazo fue un daño sicológico y físico terrible. Me daba patadas. A los seis meses él me patió tan horrible que me mando al hospital, en la historia clínica del hospital consta eso. Igual continuó agrediéndome con su familia, incluso su madre también me agredía. Muchas veces intenté escapar, pero él siempre me detenía.
¿No pudiste denunciarlo?
Cuando mi hijo tenía cinco meses de nacido, yo ya estaba harta y me escapé y lo denuncié, y desde ahí comenzó mi martirio.
¿Qué pasó después de esa denuncia?
Nada. Como todas las denuncias que él tiene por los mismos motivos, es decir, por daños físicos y sicológicos de sus ex parejas. Esas denuncias han sido archivadas igual que mis denuncias, habiendo exámenes de médicos legistas donde confirman los hechos.
Katerine nos muestra los daños físicos ocasionado por su ex pareja.
Entonces, puedo pensar que esas denuncias él las arreglaba con la ayuda de la policía…
Él tiene muchas amistades, es muy influyente. Todas las personas que me han acompañado el día de la audiencia dan fe de la agresividad de él y su familia, incluso hay actas policiales. Las últimas denuncias que yo le hice por daño físico, aún así, él seguía agrediéndome donde me encontraba, en la calle e incluso en pleno carro me golpeó y me lancé al pavimento.
¿Cuántas denuncias ya tienes contra él?
Las que he podido hacer ya son cinco denuncias, aparte de las denuncias que él tiene de sus ex parejas.
¿Qué pasó en el consulado de Colombia? ¿Cómo tu ex pareja se enteró que estabas allí?
La verdad no sé cómo habrá engañado al portero, o que artimañas habrá usado. El señor me agredió incluso dentro del consulado. Sé que él me ha hackeado hasta el Facebook, es como una persecución la que me hace.
Lamentablemente el que sufre también de este problema es tu hijo ¿Qué edad tiene tu hijo?
Mi hijito acaba de cumplir cuatro añitos, su cumpleaños anterior la pasó conmigo, hasta el 12 de diciembre lo tuve, luego me lo robó. Yo jamás he agredido a mi hijo, nunca le he gritado. Y sé actualmente está con su padre, que es una persona violenta. Cómo no va sufrir mi hijo si esta ahora con personas violentas, mi hijo sicológicamente está muy afectado, y físicamente está mal.
Actualmente sé que te encuentras escondida y no puedes ver a tu hijo
Tengo que estar escondida lamentablemente y no puedo ver a mi hijo, él señor se burla de las autoridades y no sé cómo hace pero de cualquier forma me ubica y sé que lo que quiere es desaparecerme para poder quedarse con mi hijo.
Certificado del médico legista del Ministerio Público donde se comprueba los daños físicos de las agresiones recibidas de su ex pareja y su ex suegra.
¿Te quiere matar?
Sí me quiere matar, tengo pruebas. Sé que él ha pagado gente para que me mate. Tengo audios de personas que afirman eso, o sea, las mismas personas a las que él ha ofrecido dinero.
¿Y haz denunciado a la policía que te quieren asesinar?
Sí, he ido y he hablado con muchas personas y policías, pero pasa el tiempo y nada, solo me dicen que esto demora y se sigue demorando, no sé qué están esperando, o tal vez esperan que haya un feminicidio más en el Perú.