Actualidad

Juzgado de Piura cita a fundador de Facebook para que responda demanda de sujeto que fue bloqueado de red social

Multimillonario Mark Zuckerberg deberá presentarse de manera virtual a audiencia el 17 de junio de este año.

Published

on

Ni los mejores bufetes de abogados de Lima han conseguido esto. El Cuarto Juzgado Civil de Piura ha admitido una demanda de amparo presentada por el abogado peruano Juan Mejía Seminario en contra de nada menos el creador de la red social Facebook (ahora Meta), Mark Zuckerberg, por haberle suspendido su cuenta por 45 días.

En aprietos. CEO de Meta (antes Facebook) deberá afrontar la siempre dilatada ley peruana. Foto: difusión.

Mejía detalló que esto se debió a una publicación que él realizó de un artículo médico en el que señalaba que el coronavirus era una simple gripe. Ante ello, su cuenta fue suspendida por supuestamente brindar información errónea de lo que viene pasando con la pandemia y el coronavirus.

“Facebook al ser un medio de comunicación privado no puedo violentar los derechos de las personas. Si tú sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta. Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”, declaró Mejía a Walac Noticias.

El abogado contó también que, tras esta denuncia, el fundador de Facebook se pronunció públicamente, pidiendo disculpas y aceptando que había cometido un delito tras violentar la libertad de expresión de sus usuarios.

“No hay forma que el juzgado civil declare infundada mi demanda. El mismo Zuckerberg pidió disculpas por bloquear los perfiles de Facebook durante la pandemia. Yo exhortó a la señora juez que tome en cuenta esta declaración en donde él acepta que violentó mi derecho a la libertad de expresión. De esta forma, quedará marcado un precedente”, enfatizó.

Por lo mismo, el peruano pidió al juzgado “ordene su restitución del derecho vulnerado y se restituya su derecho adquirido de usar su cuenta, así como se le indemnice por daños y perjuicios en la suma de 300 mil dólares”.

Asimismo, dijo que en Europa hay ocho personas que también han denunciado este mismo atropello y tres en Estados Unidos, los cuales los juzgados han declarado fundado demandas semejantes a la suya.

Según lo ordenado por el juzgado, el ingreso de Mark Zuckerberg a la reunión “debe hacerse con una anticipación de 10 minutos, a fin de poder verificar la incorporación válida de cada uno de los participantes”. Además, de preferencia “ingresar vía computadora para no sufrir problemas con la conexión”.

Mejía se autodenomina como el primer latinoamericano que está llevando a Zuckerberg ante los tribunales. La audiencia virtual se tiene prevista para este 17 de junio a las 10 de la mañana.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version