July Solís Mendoza es literata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y acaba de publicar su primera entrega en poesía: “Leche derramada” (Paracaídas, 2015), un trabajo donde explora la presencia de la muerte en los diferentes espacios de nuestra cotidianidad, y donde reflexiona sobre el aprendizaje y el descubrimiento propio de la vida.
Dice el libro: «La memoria es una criatura que, además de habitarnos y someternos desde el principio de nuestros días, posee la propiedad de de revivir -regenerarse- tras cada una de sus muertes. Cuando la poesía -la genuina poesía- se hace presente antes ella, puede convertirse en el cuchillo más filudo. De acuerdo a las intenciones del poeta, ya sea por librarse de una angustia o por dar rienda suelta al deseo, la carne de la memoria será escindida».
Sobre esta primera entrega, su visión de la poesía actual (la de sus contemporáneos) y otros temas conversamos con July Solís en esta edición de «Fahrenheit 051», que pueden escuchar y compartir en el siguiente podcast: