El expresidente del Partido Morado y excandidato a la presidencia del Perú, Julio Guzmán, ante el pedido de impedimento de salida en su contra por el presunto delito de lavado de activos por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht, se ha mostrado indignado y hoy pidió a la Fiscalía de la Nación perseguir a los “corruptos” en lugar de la “gente inocente”, en referencia a él.
“No hay ningún argumento ni razón. Como repito, no tienen absolutamente ninguna pieza de información en contra mía. Es decir, se están judicializando los ‘memes’ y se están abriendo procesos por fake news. (…) En lugar de estar persiguiendo a gente inocente, deberían perseguir a los corruptos”, aseveró en el programa Hablemos Claro.
Además, calificó de “raro” que el documento que pide su impedimento de salida haya ingresado a trámite, luego de brindar públicamente su apoyo al candidato presidencial, Pedro Castillo.
“Lo sospechoso es que este documento se ingresa ayer a la Corte Superior, justo cuando doy declaraciones sobre la segunda vuelta y la elección del señor Castillo. En política no hay coincidencias”, concluyó el exmorado.