Política

Julio Guzmán en video publicitario comete más faltas que chofer de combi lechucero

Published

on

Primero fue el video donde se le ve salir corriendo de un edificio donde se incendia un departamento. Todos lo recuerdan por los globos en forma de corazón. El último romántico morado lo volvió a hacer. Esta vez protagoniza una falta grave al estilo de chofer de combi lechucero.

Un video promocional de un «genio en publicidad» (es sarcasmo) del Partido Morado nos muestra a Julio Guzmán manejando el bus de la empresa el Tigrillo, famosa empresa por cobrar dos soles con cincuenta por llevarte de San Juan de Lurigancho a San Martín de Porres o Los Olivos. Es decir, una empresa abusiva para cobrar pasaje.

Bus El Tigrillo.

Pero regresando al punto. Hay que ser bien negligente para no darte cuenta que con tu brevete que es AI, algo así como pollito en Gounbound, no puedes manejar un bus con capacidad de más de 50 pasajeros sentados. Fácil su asesor de campaña debe ser amigazo de Forsyth. Porque esto es un cabe que lo vio hasta Xi Jinping.

Con su brevete AI, Julio Guzmán lo único que puede manejar son vehículos livianos, como autos sedán, station wagon o camionetas. Encima la tiene de cobradora a Susel Paredes, que va como candidata al Congreso, y se nota que nunca viajó en bus, porque durante todo el video le tapa el espejo derecho a Guzmán. En otras palabras un video imprudente que se zurra en las leyes arriesgando la vida de todos los pasajeros a bordo. Una versión lorcha de ¿Dónde está el piloto?

El video publicitario está tan mal hecho que parece un trabajo de Daniel Olivares. Pero no creemos que el congresista Olivares se esté cachueleando con estos clips.

Otro de los grandes errores

Es un pecado actuar de chofer y cobrador si no saben la jerga del transporte. Y para la próxima visiten un paradero final de buses. Los choferes y cobradores en el desayuno no toman emoliente. Los trabajadores de transporten papean bien. Ahí en el desayuno te metes tu caldo de gallina o tu plato de seco o estofado más tus dos panes y tu café. O sea, la actuación fue un desastre. Ese es el problema cuando no se hace trabajo de campo o no se conoce el Perú.

Regresando al problema grave que tiene Guzmán. El hecho es que el candidato morado no tiene permiso para conducir este tipo de unidades de gran tamaño. Para operar ese bus se requiere de un brevete profesional AIIIC. Así que conducir con licencia cuya clase o categoría no corresponde al vehículo es una falta grave al reglamento de tránsito y se sanciona con la infracción M05 y una multa de S/2.200, además de la suspensión de la licencia de conducir por un año.

Imaginamos que por una cuestión de transparencia Julio Guzmán saldrá en estos días para anunciar que ha pagado la multa y tiene la licencia suspendida. Mientras tanto esperaré los tuits de indignación de Batman y Robin.

Comentarios

Trending

Exit mobile version