Política

Julio Demartini miente al país y no renuncia al MIDIS tras escándalo de ‘Qali Warma’

En entrevista aseguró que su honra y dignidad tienen un «valor superlativo», y que por ello hablaría con la presidenta para tomar la decisión de renunciar en el tiempo más corto. Sin embargo, sus declaraciones al parecer fueron para las cámaras, porque aún no renuncia al cargo de ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

Published

on

Este domingo durante una entrevista televisiva el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, aseguró que iba a conversar con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para definir su permanencia en el gabinete ministerial y tomar la decisión de renunciar a la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

Hace tres meses Julio Demartini aseguró que no renunciará, tras denuncias contra ‘Qali Warma’.

Julio Demartini defendió la «dignidad» que no tendría

El aún ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseguró en el programa Panorama que no permitirá que su honra y su dignidad se vean afectadas por las denuncias de presuntos actos de corrupción en el caso ‘Qali Warma’. Sin embargo, se resiste a renunciar.

«Estoy en esta evaluación, hablaré con la presidenta para tomar una decisión en el tiempo más corto en el espacio de la presidenta de la república, ve todos los temas del Estado y del Gobierno. Hablaré con ella y tomaré una decisión (…) Mi honra, mi dignidad, mi trabajo también tienen un valor superlativo y eso no lo puedo permitir», anunció en el programa dominical.

Hace un mes el Fujimorismo y APP blindaron al ministro ‘carne de caballo’ y rechazaron su censura.

Julio Demartini asegura que es honesto y que sí colabora con investigaciones

Asimismo, Demartini afirmó que es inaceptable que quieran «utilizarlo» para entrampar las investigaciones y sostuvo que colaborará con la Fiscalía y entregará la información que requiera. Dijo ello, a pesar que a la presentadora de Panorama apenas le mostró capturas de pantalla de sus conversaciones de WhatsApp, y no las conversaciones reales que cuentan con una consecución de líneas escritas. 

«Que me quieran utilizar para entrampar investigaciones, para que no se empiece a ver dónde realmente está el objeto, eso es inaceptable. Yo voy a seguir dando a la fiscalía toda la información que requiera y necesite porque ambas cosas son fundamentales para el Perú: que haya instituciones, pero que haya funcionarios como nosotros -que somos muchos también-, que somos honestos y queremos las cosas bien», culminó el cuestionado ministro.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version