Actualidad

Julio Cotrina inaugura “Artificialeza” en el Centro Colich

Published

on

Para la curadora de la exposición, Rossana Mercado, “Artificialeza evoca al continuum entre naturaleza y creación humana, no para determinar límites sino para abrir el cuestionamiento sobre cuánto de uno habita en lo otro.

Los escenarios de Cotrina, a través de paisajes simbolistas, recrean un sistema de convivencia entre lo animal y lo humano, entre lo natural y lo artificial, construyendo espacios donde la naturaleza se teatraliza y el personaje parece obnubilado al ejecutar lo que su instinto comanda: lactar, comer, fornicar.

Los lazos de (co)dependencia entre los personajes y su hábitat artificial se representan con sogas, correas al cuello, grilletes, entre otros. Son seres que domestican y buscan domesticar a otro que en ocasiones se defiende fieramente y en otras descansa con resignación. El espectador puede observar como visitante, como explorador, o también puede verse reflejado en esta nostálgica imitación de vida natura”.

La exposición “ARTIFICIALEZA” del artista Julio Cotrina, se inaugura el jueves 2 de febrero del 2017, a las 7:30 pm en el Centro Colich, salas 1 y 2 (Jr. Colina 110, Barranco). La muestra estará hasta el sábado 25 de febrero del 2017. El horario de visita es de lunes a sábados, de 10 am a 8 pm.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version