Se quedaron con la sangre en el ojo. Entre calificativos y acusaciones así se realizó una entrevista televisada, donde los principales actores fueron la periodista de ATV Juliana Oxenford, y el congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido.
No faltaron los reproches y adjetivos durante la conversación del último lunes, que estuvo más que tensa en todo momento. La periodista se reafirmaba en llamar al ex premier de “impresentable”; en tanto Bellido le recordaba sus raíces argentinas a la conductora de televisión.
Es más, en una parte, Juliana Oxenford le resaltó a Bellido que era racista debido a ciertas palabras y expresiones dichas durante la conversación que ambos tuvieron.
“Yo creo que su problema es sumamente racista (al mencionar Bellido que la periodista tenga tez blanca y natural de Argentina), y le molesta que tenga orígenes argentinos. Le molesta mi color de pelo, le molesta mi color de piel”, comentó notoriamente ofuscada la conductora del programa nocturno.
A lo que Bellido le contestó: «Si mi color de pelo es igual al de usted».
En esta acalorada entrevista, Oxenford afirmó que ama al Perú, pese a su descendencia argentina.
«Conozco el Perú tanto como usted. No me va a venir a decir que no soy una ‘pituquita’ que no salió de su casa y ha sido traída a un programa de televisión», sentenció.
Posteriormente, la periodista le preguntó al parlamentario sobre si consideraba al presidente de Venezuela como dictador, a lo cual Bellido Ugarte contestó que Nicolás Maduro no es un dictador.
“¿Para usted Nicolás Maduro es un dictador? – De ninguna manera, cómo va a ser un dictador, replicó el legislador de Perú Libre.
Finalmente, la periodista le permitió al parlamentario despedirse en quechua, como habitualmente lo hace, recordándole que en el estudio de televisión contaban con un traductor de quechua.