Policial

Jueza libera a detenido en búnker de Pachacamac y días después dispara a dos policías en SJL [VIDEO]

Leny Zapata Andía es el nombre de la jueza que liberó a prontuariado delincuente venezolano por “pruebas insuficientes”.

Published

on

La decisión más irracional, para cualquier persona con dos dedos de frente, es liberar a sujetos con antecedentes delictivos para que continúen asaltando y asesinando en las calles.

El pasado 21 de noviembre una facción perteneciente presuntamente a la organización criminal ‘El Tren de Aragua’ fue detenida en una lujosa vivienda en Pachacámac. En aquella ocasión se detuvo a 29 sujetos de nacionalidad venezolana, los cuales no quisieron identificarse. En el interior de la vivienda se hallaron botellas de licor, armas de fuego y hasta granadas de guerra.

A pesar de todas las evidencias, la jueza Leny Zapata Andía, del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, optó por liberarlos indicando que no habían “pruebas suficientes” para dictaminar su prisión preventiva.

Jueza Leny Zapata Andía.

Entre los detenidos en el ‘búnker’ de Pachacamac se encontraba José Ríos Gil, quien luego de su liberación terminó nuevamente detenido junto a otros dos venezolanos en un hostal de San Juan de Lurigancho la noche de ayer.

Estos tres sujetos pertenecerían a la banda criminal ‘Los hijos de Dios’, una facción de la sanguinaria banda ‘El Tren de Aragua’. Se trata de dos varones y una mujer, todos de nacionalidad venezolana.

Durante la intervención al hostal resultaron heridos dos efectivos policiales, luego que los extranjeros abrieran fuego a fin de evitar ser capturados.

Uno de los detenidos intentó huir lanzándose desde el tercer piso del hostal, pero salió herido. Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que trasladarlo a un hospital para que sea atendido. El ministro del Interior, Víctor Torres, llegó hasta el lugar para expresar su apoyo

“Se han incautado seis armas y lo mejor que puedo decir es que aún continuamos siguiendo los pasos a esta banda criminal y no pararemos hasta meterlos a la cárcel. El apoyo total y firme del Gobierno para nuestra gloriosa Policía Nacional”, manifestó.

fuente: 24 horas.

Los detenidos responden a los nombres de Joel Vicente Torres Romero, Elianis Almeyda Zambrano, y el antes mencionado José Antonio Ríos Gil. Ellos pretendieron deshacerse de las armas lanzándolas en el inodoro. Estos sujetos se encargarían de realizar cobros a los comerciantes de la zona, bajo la modalidad del ‘gota a gota’.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version