Visitas prohibidas. Yenifer Paredes había confirmado ayer miércoles que visitó varias veces a Pedro Castillo en el penal Barbadillo durante la audiencia judicial en la que se definieron nuevas normas de conducta contra ella.
«Yo sí visito a mi padre. Lo estimo mucho. Me ha criado desde niña y seguiré visitando, pues es la persona que quiero. No está su familia cercana, mi mamá está lejos y mis hermanos también. Pero, sí, quiero precisar una cosa, señor magistrado: las visitas son supervisadas y en corto tiempo», indicó Paredes.
Es así que la hermana menor de Lilia Paredes ya no podrá visitar al ex presidente en el penal Barbadillo de Ate como lo viene haciendo en las últimas semanas, luego que el Poder Judicial le prohibiera este último miércoles comunicarse con testigos o coinvestigados en el caso Anguía, que indaga presuntos actos de corrupción en licitaciones de obras públicas en Lima, Cajamarca y Amazonas.
El juez Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria nacional, justificó en la audiencia de hoy esta decisión con el argumento de que la investigada podría generar perturbaciones a las indagaciones que realiza la fiscalía si mantiene comunicación con los involucrados en el caso, entre ellos el profesor chotano.
Además, el juez dispuso prohibir a Paredes brindar declaraciones a los medios de comunicación «sobre hechos concernientes a la investigación».
Yenifer Paredes es investigada junto Pedro Castillo y otros exfuncionarios y allegados a la familia del expresidente de la República, por ser presuntos integrantes de una organización criminal.