Actualidad

Jubilado no sale a trabajar pero es millonario gracias a contrataciones con el Estado [VIDEO]

Luis Antonio Blanco Cabrera estaría trabajando de testaferro en el Gobierno Regional del Callao y otros distritos.

Published

on

Imagínese quedarse echado en el sofá de su sala y que su cuenta bancaria por obra divina se incremente sin que usted mueva un solo dedo; esa sería la historia de Luis Antonio Blanco Cabrera, un adulto mayor de 75 años que es una de las personas mejores pagadas en el Estado peruano, incluso más que uno de nuestros ‘padres de la Patria’, un ministro o hasta la propia presidenta.

El programa dominical Panorama reveló anoche que don Luis viene ganando más de un millón y medio de soles gracias a órdenes de servicio provenientes del Gobierno Regional del Callao, así como de otras municipalidades.

Las cámaras del programa captaron a Blanco Cabrera en su humilde vivienda, ubicada en una de las zonas más alejadas de Carabayllo, al norte de la ciudad de Lima, con una vestimenta bastante modesta y pasando sus días regando y comprando fruta.

Según el hombre en cuestión, algún mal funcionario utilizó su nombre para justificar diversas órdenes de servicio y ganar un millón y medio de soles de las arcas públicas. Asegura no haber visto ni un sol de toda esa jugosa suma.

“Lo que se ve es que hay uso indebido de una modalidad de contratación. Hay un conjunto bastante grande de infracciones a la ley de contrataciones. Y respecto al ámbito penal, hay indicios razonables de un concurso de delitos que seguramente el procurador de la entidad hará las acciones correspondientes”, dijo la abogada Celia Ruíz al dominical.

fuente: panorama.

De acuerdo al documento al que accedió Panorama, hace cuatro años este ciudadano percibió 181 mil soles por parte de los municipios de Comas y Ventanilla por realizar trabajos de jardinería y pintado. Un año después, estas mismas municipalidades, le pagaron 210 mil soles por estas mismas labores.

Solo el año pasado, con 75 años ya encima, Luis Antonio Blanco Cabrera obtuvo 918 mil soles por parte del Gobierno Regional del Callao de Ciro Castillo por diversas prestaciones de servicio como alquiler de vehículos, alquiler de juegos, merchandising, polos y hasta capacitaciones en talleres de maquillaje.

Las órdenes de servicio que ejecutó Blanco Cabrera, en su mayoría, se realizaron para el Gobierno Regional del Callao. Estas prestaciones son muy diversas, pero todas lo llevaron a obtener un pago oficial del Estado por compras y servicios.

A sus 71 años, cobró 181 mil soles en las municipalidades de Comas y Ventanilla. Un año después, ganó 210 mil, y a los 75, en el 2023, obtuvo un contrato de 918 mil en el Gobierno Regional del Callao, dirigido por Castillo.

Por su parte, el Gore Callao prefirió no brindar declaraciones al citado medio que insistió para que dicha institución dé sus descargos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version