Política
Joyas, cirugías, y viajes, muchos viajes ¿en qué momento gobierna Dina Boluarte?
Hace poco estuvo en Vaticano con el papa León XIV y ahora quiere irse a Ecuador para la toma de mando del reelegido presidente Daniel Noboa.
Luego de su travesía por la ciudad del Vaticano, intentando por todos los medios aparentar una relación muy estrecha con el papa León XIV hasta el punto de sujetarle su mano más de lo debido, ahora nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte, ni corta ni perezosa en materia de acumulación de millas, ahora pretende escaparse nuevamente al Ecuador para estar presente el próximo 24 de mayo a la toma de mando del presidente Daniel Noboa.
El 98 % de la población peruana está convencida de la indolencia de la jefa de Estado respecto a los casos de extorsión y atentados con dinamita en distintas partes del país, ella piensa que con una computadora se puede gobernar a distancia una nación que no deja de desangrarse diariamente. Hace más de 200 días que la ‘madre de todos los peruanos’ no quiere responderle a la prensa, con qué cara lo haría.
De aprobarse este nuevo viaje al extranjero, Boluarte Zegarra, viajaría por segunda vez en tan solo un mes, pero esos no serían los únicos viajes de la chalhuanquina. Desde que asumiera como presidenta en diciembre del 2022, la mandataria que gusta de hacerse “retoquitos” ha salido del Perú en ocho ocasiones, es así que se ha paseado por Brasil, Estados Unidos (en tres oportunidades), Europa (Alemania, Italia y Ciudad del Vaticano), China, Suiza, y el Vaticano que es un estado independiente en territorio de Italia. Eso no es todo, para junio se tiene previsto que nuevamente viaje a Francia por invitación de su homólogo Emmanuel Macron.
En total, hasta mitad del año 2025, Dina Boluarte estaría viajando hasta en 10 ocasiones al exterior, desentendiéndose de imparable ola de violencia que se vive en muchas partes del país, todo para codearse con las demás autoridades.
Un Congreso de brazos cruzados
Tras la salida de Gustavo Adrianzén en el premierato y la remoción de tres ministros, tal parece que el Ejecutivo ha saciado la ‘sed de sangre’ del Parlamento, el cual horas después aprobó sin mucha objeción el viaje de la mandataria al Vaticano el último fin de semana. Ahora, se espera que la historia se repita cuando le corresponda al Legislativo votar a favor de su viaje al Ecuador.
La única pregunta que queda suelta es si se hospedará nuevamente en un lujoso hotel tal como lo hiciera durante su estadía en el Vaticano, pagando hasta siete mil soles por noche en el NH Collection Roma Palazzo Cinquecento. Y pensar que hay miles de peruanos que vender todas sus cosas y huir del país debido a las constantes extorsiones, tenemos una presidenta que gusta de adornar sus muñecas con joyas, estirarse lo más que pueda el rostro y querer manejar al país desde un avión.