Actualidad

Jóvenes prefieren tener una mascota que criar un hijo [VIDEO]

En México, España, Perú y demás países del mundo población demográfica se viene reduciendo considerablemente.

Published

on

Existen muchos motivos por los que los jóvenes entre los 18 y 34 años de edad prefieren cuidar un perro o un gato a cambiar pañales, despertarse de madrugada, acudir periodicamente a los chequeos médicos del menor, y demás gastos que implica el cuidado de un nuevo ser. Queda claro que cuidar a una mascota no se compara en lo más mínimo a todas las diligencias que corresponden al desarrollo físico y mental de un hijo.

Los Millenials, nacidos entre 1981 y 1996, y la Generación Z, aquellos nacidos entre 1997 y 2012, tienen ciertas particularidades como es ser los primeros nativos digitales, así como priorizar sus carreras profesionales y salud mental, relegando casi al final de su edad reproductiva el tener hijos.

La edad media a la que las mujeres son madres por primera vez supera los 30 años y de hecho España es líder en la lista de países con más bebés nacidos de embarazadas mayores de 40 años.

Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 34 años no se plantea tener hijos. Esta es una de las conclusiones de un reciente informe de OnePoll, realizado con encuestas a más de 1.000 personas en Estados Unidos, con unos resultados desoladores. Así, solo el 55 % de los miembros de la generación Z y algunos millennials planean tener niños en el futuro. Otro 20 % no está seguro de si lo hará o no.

Entre los motivos principales que los encuestados aludieron, en un 47 %, citaron problemas económicos y en menor medida (un 38 %) temores sobre el estado del mundo. La mitad de ellos, un 49 %, simplemente quieren tener todo el tiempo para centrarse en sí mismos, y otro 35 % le preocupa el impacto que tendría tener hijos en el medioambiente. Por otro lado, un 28 % de los jóvenes ha decidido priorizar su carrera profesional antes que tener descendencia, mientras que un 22 % no lo planea por motivos de salud existentes.

A pesar de esto, aproximadamente tres de cada cuatro (el 71 %) cree que existe sobre ellos una presión social para tener hijos. Según el 40 % esta provendría por parte de miembros directos de su familia. Las madres son las más propensas a ejercerla, seguida de las abuelas y, por último, los padres.

fuente: latina.

Esta encuesta también ha desvelado que casi la mitad (un 49 %) de los jóvenes considera que tener hijos es importante para sentirse realizado en la vida. No obstante, incluso los que planean formar una familia, solo sumarían dos miembros nuevos. No engendrarían más de un dúo de bebés y el 56 % citó limitaciones financieras de no poder formar una familia más grande. Además, más de cuatro de cada diez temen no poder brindarles a los niños toda la atención que necesitan.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version