Educación

Joven de 18 años fue la única venezolana que ingresó a la UNI para Ingeniería Mecatrónica

Yuliveth Jardín, tras llegar a Perú trabajó como mesera y luego de una segunda postulación ha sido la única mujer venezolana que ingresó a la UNI para estudiar una importante carrera de ingeniería.

Published

on

La joven Yuliveth Jardín Goitia, con tan solo 18 años de edad y luego de una disciplinada preparación preuniversitaria, es la única venezolana que ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La joven llanera consiguió un cupo tras haber rendido el examen de admisión con más de 5.500 postulantes que buscaron una vacante en las 30 carreras de las once facultades que ofrece la universidad. 

“Mi mamá vino primero porque mi tío le consiguió un trabajo. Luego vine yo en 2019. Siempre tuve la idea de estudiar Ingeniería. Vi opciones y me preparé en la academia, hasta que llegó la pandemia”, refirió en entrevista a La República.

Sin embargo, durante la pandemia del Covid, tuvo que abandonar su preparación para ponerse a trabajar como mesera y tras dos años y medio de tenacidad ahorró lo suficiente para poder financiar sus estudios preuniversitarios en una academia. En agosto pasado, postuló por primera vez a la UNI, aunque no obtuvo el puntaje necesario.

“Empecé a estudiar de nuevo hasta ahora, que he conseguido la vacante. Obviamente, la UNI es una universidad de prestigio, eso a cualquiera le queda claro. Siempre estudiaba en la biblioteca [de la academia] desde las 8.00 a. m. hasta las 9.00 p. m. Quiero decir que, con mucha disciplina, no hay sueño que no se pueda cumplir. La Ingeniería depende de los gustos. Que sea una carrera solo para ellos es un tabú que ya no debe existir”, remarcó la joven ingresante.

Moisés Donis hace historia al convertirse en el primer venezolano en ingresar a la UNI

El joven extranjero dedicó su ingreso a su madre fallecida recientemente: “estaría orgullosa de mí”.

Hace cinco años Moisés Donis Benítez llegó a nuestro país con un solo propósito: el de convertirse en un profesional que aporte a la sociedad y mejorar la calidad de vida de su familia.

Con casi los bolsillos vacíos, pero con muchas ilusiones de construir un futuro mejor en el Perú, el ahora joven de 18 años pasaba mañana, tarde y noche estudiando para que sus sueños se hagan realidad.

El muchacho natural de Venezuela se ha convertido en el primero de su país en ingresar a la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para el periodo 2024-1, significando que siempre habrá más extranjeros que tienen la intención de superarse en el ámbito académico, en contraste de sus connacionales que diariamente vienen llenando las portadas de los diarios con hechos delictivos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version