Joven de 16 años denuncia que fue violada dentro del Pentagonito por cuatro militares
En tanto entidad castrense asegura que se trataba de una mujer de 19 años y que iniciará las investigaciones respectivas para dar con los presuntos responsables.
Un hecho atroz que se habría perpetrado dentro de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, más conocido como el Pentagonito, y que tendría como protagonistas a una menor de edad de 16 años quien venía realizando el servicio militar voluntario y cuatro sujetos que la propia víctima ha señalado que serían 4 sargentos. Por su parte, el Ejército no ha emitido mayores detalles de lo ocurrido, sino solo que no sería una menor sino una joven de 19 años, y que dicho caso se encuentra en estos momentos en investigación.
A través de un comunicado, la entidad informó que dispuso de manera inmediata la investigación -a través del Sistema de Inspectoría del Ejército- a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes. Asimismo, le brindaron asistencia legal y psicológica a la agraviada.
De acuerdo al Ejército, la menor es una integrante de la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino (CIA “SAAF”) ubicada en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.
Fue el sábado 8 de octubre a las 10:00 p.m. aproximadamente que la agraviada presentó una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, ante la comisaría sectorial del Centro Poblado de Zarate del distrito de San Juan de Lurigancho en contra de cuatro integrantes del servicio militar voluntario (SMV) de la misma sede.
Ante esta situación, el Ejército del Perú rechaza tajantemente actos de esta naturaleza que atentan contra su personal, en particular el femenino, por quienes exigen el respeto debido y la protección absoluta a su integridad.
“Este Comando reafirma su sólido compromiso para erradicar de nuestra Institución a malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general”, se lee.
Ataque en manada habría sido premeditado
Según relataron sus familiares, la joven de 16 años sufrió la agresión por parte de cuatro de sus compañeros, quienes la habrían emboscado, según refirieron sus padres.
“Ella ha sufrido un abuso por parte de unas personas que también están haciendo el servicio militar allí, y que son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres hasta han filmado, y le han dejado marcas en el cuerpo”, señaló una familiar que prefirió mantenerse en el anonimato.
Los allegados de la víctima presumen que todo fue planificado cuidadosamente. “A ella le han puesto una trampa y le han hecho esto que es terrible”, señalan al noticiero de Latina.
Según los testimonios, la joven recibió una llamada de una mujer que le pedía que debía realizar mantenimiento en una zona aislada del Pentagonito, y fue allí precisamente donde se produjo el ataque.
“Ya pasó médico legista, y hemos realizado la denuncia respectiva. Están haciendo las investigaciones correspondientes. Esperemos que se tomen las medidas del caso y pueda caerles todo el peso de la ley a estos tipos. Vamos a hacerle reconocimiento, porque solamente tenemos apellidos, no tenemos los datos exactos”, aseveró una de las familiares.