Ante la delicada situación que atraviesa actualmente la presidenta Dina Boluarte, desde que se destapó la tenencia de sus relojes marca Rolex, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció y remarcó la importancia de la transparencia que debe ejercer un funcionario público y que siempre debe ofrecer explicaciones verosímiles al país.
“Cuando se ocupa un cargo público siempre se tiene que dar la explicación al país”, remarcó Gutiérrez en un programa de cable.
Al respecto, saludó que tanto la Contraloría, el Ministerio Público y el Congreso están reaccionando de manera diferente y en el ámbito de sus competencias.
El defensor del Pueblo espera que las explicaciones de la mandataria sean “verosímiles” para que el país pueda tener tranquilidad.
Además, aseveró que el caso de los relojes costosos de la mandataria desalienta la inversión, la generación de empleo y al país y pidió que el presidente del Consejo de Ministros “debería salir a aclarar los hechos”.
“Cada día que pasa, cada minuto, hora y no haya una explicación, lo único que genera es cierto desconcierto y eso permite que las especulaciones puedan ir escalando”, sostuvo Gutiérrez.
“No es una noticia que nos haga feliz a ninguno y lo único que podríamos exhortar es que esta crisis que viene escalando de a poco pueda cortarse y que las explicaciones sean convincentes”, concluyó.