Política

Josué Gutiérrez es el nuevo Defensor del Pueblo

Congreso de la República lo eligió como Defensor del Pueblo con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones.

Published

on

Con una amplia mayoría de votos, el excongresista Josué Gutiérrez fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo. El abogado tuvo en el parlamento el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Renovación Popular.

Josué Gutiérrez arrolló a Jorge Rioja, con quien competía por el sillón de la Defensoría del Pueblo. Los votos en el parlamento estuvieron con Gutiérrez: 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones.

Por otro lado, el candidato Jorge Rioja, no dio la talla para, a pesar que tenía el apoyo de las bancadas de Acción Popular y el Bloque Magisterial; sin embargo, su candidatura fue improvisada y además arrastraba cuestionamientos del pasado.

Riojo Vallejos, conocido también como el eterno candidato, no alcanzó los votos necesarios para ocupar el cargo, pues solo consiguió 57 a favor, 31 en contra y 24 abstenciones.

Antes de la elección del Defensor del Pueblo, el presidente del Congreso, José Williams, adelantó que la Junta de Portavoces había acordado que no exista debate para elegir al defensor del Pueblo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version