Actualidad

Joseph Firbas inaugura “Memoria reunida” en el ICPNA de Miraflores

Published

on

Memoria reunida,  es la exposición de pinturas de Joseph Firbas que destaca por el cuidadoso manejo de la técnica pictórica, la simetría y, sobre todo, por emplear el dibujo como estructura primordial compositiva. La textura peculiar de sus obras, obtenida a partir de varias capas de color superpuestas, aporta una atmósfera enigmática, poblada por una serie de personajes y símbolos, que aluden al arte renacentista.

De acuerdo a estos criterios, Joseph Firbas representa la fisonomía humana para hacer visible una serie de estados profundos del ser como quietud, nostalgia, melancolía, etc. Desde los inicios de su carrera, Firbas ha establecido de manera sólida un genuino interés por explorar, a través de la fisonomía humana, cierto modo de representación de los desplazamientos internos y sus avatares más profundosanota Valeria Quintana, historiadora del arte.

La apariencia serena, melancólica, casi enajenada de estos rostros de aspecto milenario rebasa pronto la noción de retrato para adquirir un carácter alegórico acerca de la condición humana,agrega la especialista en arte“Memoria reunida” se exhibirá desde el viernes 18 de julio en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y estará abierta hasta el 17 de agosto de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version