Ayer en la Galeria Anne Kesch de Chorrillos se inauguró la individual LA NAVE del artista plástico Joselito Sabogal.
Joselito es un artista norteño que a sus 43 años ya ha trajinado con sus trabajos en Europa, admitiendo que él no ha sido profeta en su tierra, y que afuera, en el extranjero, se le ha abierto más puertas. Egresado de la Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre en Trujillo, en la especialidad de Dibujo y Pintura en el año 1995, Joselito actualmente, es miembro de la Asociación de artistas en Helsinki-Finlandia, país en el que radicó por casi cinco años.
En esta ocasión, el sobrino nieto del gran maestro indigenista José Sabogal, nos entrega una especie de universo futurista, que conjuga con sus personajes telúricos en un probable distanciamiento que quizá no del todo se configure en ese cosmos virtual traducido en espacio.
Sus pinturas surrealistas juegan como siempre a lo onírico, con astronautas, minotauros, aves, peces adosados, y batracios amorfos, que deslumbran a través de sus texturas, veladuras, salpicaduras, y borraduras, que se unen a lo gráfico y a lo plástico de su bien cuidada técnica, que no hace más que transportarnos a ese espacio de LA NAVE.
El dato:
AnneKesch Galería de Arte Contemporáneo
Exposición: LA NAVE
Artista: Joselito Sabogal
Atención: Desde el 24 de octubre al 16 de noviembre
Dirección: Jirón Filiberto Romero 232 Chorrillos, a media cuadra del malecón Castilla.
Horario: De miércoles a sábado de 14.00 a 21.00 horas, domingos de 14.00 a 18.00