Actualidad

José ‘Pepe’ Paredes confirma entrega de maletines con dinero a Ollanta Humala

Published

on

Esta noche Panorama presentó un riguroso informe sobre la entrega de dinero a Ollanta Humala. La información se logró obtener gracias al trabajo del fiscal Germán Juárez Atoche, que consiguió la confesión de un colaborador eficaz, quien reveló que Ollanta Humala y Nadine Heredia recibían coimas de parte del Club de la Construcción en Palacio de Gobierno.

Panorama informó que “Ollanta Humala recibió un monto promedio de 16 millones de dólares camuflados en maletines desde el 21 de noviembre del 2011, cuyo intermediario tenía a José Paredes, íntimo amigo de Humala y hermano del exministro de Transportes, Carlos Paredes.  “Esta entrega fue de 500 mil dólares. Ese mismo día José Paredes entregó el dinero a Ollanta en su ofician de Palacio. Como siempre, lo hacían pasar por la posterior entrada. En ocasiones se subía al vehículo de Ollanta Humala, quien entregaba a nadine el dinero y le pedía que lo guarde. Kuego José parades regresaba a su hotel”, confesó el colaborador eficaz. 

El dinero provenía a cambio de obtener obras de carreteras subevaluadas Provías, cuyo receptor final era su intimo amigo, Ollanta Humala y esposa. “Me dice yo tengo un amigo que te puede ayudar, el paquete, Ollanta Humala, chapa del ejército. El nombre pepe paredes saltó a la luz el martes 29 de enero del año pasado, varios colaboradores lo señalaban como el recpetor de millones de dólares por carreteras”, indicó el empresario y exsocio de Pepe Paredes, Eduardo Sobenes. 

Aquí el reportaje de Panorama.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version