Política

José Luna Morales habría recibido más de 200 mil soles para su campaña por parte de su padre, el investigado José Luna Gálvez

Información de la ONPE revela que candidato para teniente alcalde de Lima en la lista de Daniel Urresti vendría recibiendo millonarios aportes.

Published

on

Padre e hijo sindicados de pertenecer a la presunta organización criminal ‘Los gánsters de la política’ y aún así el retoño, José Luna Morales se viene presentando para teniente alcalde en la Municipalidad de Lima en la lista del candidato para alcalde Daniel Urresti, mientras que su padre, José Luna Gálvez, viene ejerciendo como congresista por el partido de Podemos Perú.

Entre las sombras. De acuerdo a la Fiscalía, padre e hijo formarían parte de ‘Los gánster de la política’. Foto: revista Caretas.

Este último, sería uno de los principales aportantes en la campaña electoral de su hijo, quien actualmente aspira a ser teniente alcalde en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De acuerdo a un informe elaborado por el diario La República, el legislador habría gastado más de 200 mil soles en temas de publicidad para promocionar y difundir la candidatura de José Luna Morales en estas últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Asimismo, en la investigación se añade, que el parlamentario realizó aportes en “especies” a la campaña de su hijo (quien tuvo un paso por el legislativo en el periodo 2020-2021) mientras ya ejercía funciones como congresista de la República.

Del mismo modo, el mencionado medio nacional tuvo acceso al informe financiero que presentó Luna Morales a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde se registra que su padre realizó un total de nueve aportes entre enero y setiembre del presente año.

Lo que llama la atención en este caso es que la inversión se realizó, cuando el fundador de Podemos Perú ya tenía el cargo de congresista y ejercía funciones dentro del Parlamento.

Congresista José Luna, la mano que mueve los hilos de las candidaturas de Daniel Urresti, y de su hijo José Luna Morales. Foto: diario Gestión.

Todos los aportes, tienen como concepto el egreso del dinero por publicidad en Facebook y se desglosan de la siguiente manera:

– 31 de enero de 2022 10.000 soles Publicidad en Facebook.

– 28 de febrero de 2022 12.000 soles Publicidad en Facebook.

– 31 de marzo de 2022 10.000 soles Publicidad en Facebook.

– 30 de abril de 2022 1.000 soles Publicidad en Facebook.

– 31 de mayo de 2022 5.000 soles Publicidad en Facebook.

– 30 de junio de 2022 28.000 soles Publicidad en Facebook.

– 31 de julio de 2022 50.000 soles Publicidad en Facebook.

– 31 de agosto de 2022 80.500 soles Publicidad en Facebook.

– 2 de setiembre de 2022 19.000 soles Publicidad en Facebook.

De esta forma, se podría deducir que la campaña de Luna Morales, aspirante a regidor de la comuna limeña, perseguiría la misma estrategia que el candidato al sillón municipal de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, debido a que gran parte de sus gastos de campaña se destinó al pago de publicidad en Facebook.

Según el reporte compartido por el diario La República, del total de los gastos de la campaña (263 mil soles), solo el 18% se desembolsó para la publicidad de elementos físicos como polos, cajas de fósforo, almanaques, volantes, stickers, llaveros y otros artículos de promoción que no superan ni los 48 mil soles de inversión.

De acuerdo a esta investigación, se podría concluir que José Luna Morales sería uno de los candidatos para regidor de Lima que invirtió la mayor cantidad de dinero para toda su campaña electoral, gracias a millonarios aportes de su progenitor.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version