Actualidad

Jornada homenaje a Albert Camus

Published

on

La Alianza Francesa de Lima rinde un atractivo homenaje al Premio Nobel de literatura francés Albert Camus con la inauguración de la sala Albert Camus y develación de un busto realizado por el escultor Raúl Franco Ochoa, la apertura de la exposición digital “Albert Camus 1913 – 2013” y  un rendez-vous con Jorge Villanueva, director de la obra “Calígula” y los profesores  Sophie Canal y Sebastian Lacoste. La cita es el martes 13 de mayo a las 7:00 p.m.

Las actividades iniciarán con la Inauguración de la sala Albert Camus y la develación de un busto en mármol realizado por  el escultor peruano Raúl Franco Ochoa.  Inmediatamente se abrirá al público, en nuestra mediateca, la exposición digital “Albert Camus 1913 – 2013” una exposición de innovadora presentación; un nuevo concepto de exposición digital donde a partir de  paneles interactivos los asistentes pueden acceder a la información a través de códigos QR utilizando un dispositivo móvil (Smartphone o tablet). La aplicación nos muestra un abanico de posibilidades que van desde textos del autor, vídeos, documentos sonoros y material diverso desconocido para el gran público. Dispone además de toda esta información en diferentes idiomas (español, francés, inglés, chino, árabe). La particularidad de esta muestra monográfica consiste en mezclar el conocimiento editorial con los códigos QR, una muestra digital, interactiva y multilingüe.

Finalmente, se realizará el Rendez-vous: “Teatro, literatura y filosofía en la obra de Albert Camus” con la participación de Jorge Villanueva, Director teatral
quien acaba de poner en escena la obra “Calígula”;  Sophie Canal, Profesora de Filosofía en el Colegio Franco-Peruano y Sebastian Lacoste de la misma entidad.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version