Actualidad

Jorge Volpi: “La ciencia y la cultura deben convertirse en los pilares de la educación de nuestros hijos”

Published

on

Jorge Volpi, director del Festival Cervantino.

El evento más importante de América Latina se inauguró ayer 7 de octubre. El Festival Cervantino nos trae en esta edición una programación con lo más destacable de la ciencia y el arte.

Su director, el escritor Jorge Volpi, señaló “La ciencia y la cultura deben convertirse en los pilares de la educación de nuestros hijos”. Además, se pronunció sobre los estudiantes asesinados en Ayotzinapa.

Perú es uno de los países invitados de honor. En la inauguración el Elenco Nacional de Folclore del Perú se lució en la  gala inaugural del famoso festival, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

La representación de Perú esta conformada por 10 danzas y dos musicales de la costa, sierra y selva. Entre ellas figuran una estampa en homenaje a Lima, huaylarsh del valle del Mantaro, marinera norteña, festejo y las pallas de Corongo, entre otros. 18 parejas de bailarines y 14 músicos conforman el elenco.

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el 14 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. Al día siguiente, ofrecerá un concierto especial en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

La Orquesta Sinfónica Nacional también ofrecerá un concierto de música popular peruana, junto con los renombrados invitados Eva Ayllón, Dina Páucar, Jean Pierre Magnet y Manuelcha Prado. Son en total 85 músicos, cantantes y técnicos integran delegación de la Orquesta Nacional de Folclore, todos ellos ya se encuentran en México, con todos los gastos pagados por el Festival Cervantino.

Es importante señalar que el Ministerio de Cultura no esta gastando dinero, ya que como invitado de honor el Festival Cervantino se encarga de todos los gastos de la delegación peruana.
 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version