En el corazón financiero de Lima, sentados en un parque entrevistamos a Jorge Villena, militante pepecista y ex regidor de Lima Metropolitana. Nos habló de la Alianza Popular (APRA- PPC), de las otras candidaturas políticas, del Movadef, la izquierda y el actual gobierno que se va.
Con una lengua bastante afilada, calibrada al parecer por el nudo de su corbata, calificó a las otras candidaturas de ser “reediciones de aventuras pasadas”, PPK le es una versión 2.0 del toledismo, Acuña “una continuación de lo que fue Humala en el 2011”, siendo el plan de Acuña “la gran continuación”.
A Julio Guzmán no le va mejor, quien “apareció de la nada” y que acusa de ser “una copia barata y de derecha de Pablo Iglesias en España”. Para él Keiko solo existe políticamente por su padre, “¿Cuál es el liderazgo comprobado de keiko? No hay”. También hablo de la izquierda, cuya situación dividida una vez más le parece “penosa” y cuya raíz parte de una visión equivocada de la sociedad y el hombre.
En resumen no cree que sea lo que el país necesite un Gobierno armado con mocos y babas a tres meses de la elección, como califica a las demás listas, de improvisados. De manera que la candidatura polémica de Alianza Popular es la única coherente según su partidario criterio.
Sobre el Gobierno actual su gestión le parece una copia fiel de la gestión de Susana en Lima, y consecuentemente a ello la han convocado en la plancha de Urresti. Sobre Movadef se niega a cualquier diálogo político con quienes considera delincuentes, y cuyo único lugar es la cárcel.
También se manifestó en torno a la Sunedu, considerándola como vulneradora de la autonomía universitaria. Y obviamente ni una palabra crítica sobre Alan García.