Jorge Torres Saravia “perdió la memoria” y no recuerda dónde se encontraba el día que asesinaron a Andrea Vidal
Jorge Torres Saravia, investigado por haber introducido una presunta ‘red de prostitución’ en el Congreso, acudió hoy a la Comisión de Fiscalización y mientras respondía las interrogantes de los parlamentarios, de pronto tuvo problemas de memoria. Sin embargo, alabó la decisión del legislador Edwin Martínez por haber contratado a la señorita Isabel Cajo.
El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, actualmente investigado por Fiscalía, respondió ante la Comisión de Fiscalización una serie de interrogantes sobre cuáles fueron los criterios que adoptó para contratar personal femenino en su despacho legal para presuntamente enquistar una ‘red de prostitución’ dentro el Legislativo. Así como su presunta participación en el asesinato de su exasesora Andrea Vidal. En ese sentido, enfrentó preguntas incisivas del grupo de trabajo.
Al momento de ser interrogado en la Sala Carlos Torres y Torres Lara, sobre su ubicación del día lunes 9 de diciembre, fecha en que Andrea Vidal fue asesinada a balazos mientras viajaba en un taxi en La Victoria, Torres Saravia declaró no recordar con precisión dónde se encontraba ese día a la hora exacta del crimen.
«Mi rutina diaria consiste en ingresar a trabajar a las 8 de la mañana y retirarme a las 6 de la tarde para regresar a casa con mi familia», aseveró Torres Saravia, y defendió su falta de memoria sobre los acontecimientos de esa fecha, causando gran desconcierto dentro del grupo de trabajo congresal.
Sin embargo, Torres Saravia negó enfáticamente que encabezara una red de prostitución, y calificó las acusaciones en su contra como infundadas y atribuyó la muerte de la señorita Vidal a la crisis generada por la inseguridad ciudadana.
“Expreso mi malestar, incomodidad, mi molestia por todo lo que se viene diciendo, lo que se me viene acusando sin prueba alguna”, enfatizó Torres Saravia.
Por su parte, la parlamentaria Norma Yarrow, contó algo que ya no es primicia, porque es de conocimiento público, al afirmar que la jefa de Recursos Humanos, Haidy Janette Figueroa Valdez, es afiliada al partido Alianza para el Progreso (APP) y añadió que Giovanni Forno, actual oficial mayor del Congreso, ingresó en el cargo cuando Alejandro Soto, también de Alianza para el Progreso (APP), asumió la dirección de la Mesa Directiva del Congreso.
Sin embargo, Torres Saravia contó que Giovanni Forno lo contactó para ocupar el cargo de jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso. No obstante, en horas de la tarde, el propio oficial mayor asistió a la sesión de la Comisión de Fiscalización y desmintió lo aseverado por Torres Saravia y agregó que no recordaba quién le había entregado el CV para contratar al exfuncionario investigado.
Asimismo, Torres Saravia aseguró que las contrataciones de las “trabajadoras” vinculadas al presunto proxenetismo habrían sido gestionadas por la jefa de Recursos Humanos del Congreso, Haidy Jannette Figueroa Valdez, militante activa de Alianza para el Progreso (APP) y quien curiosamente ordenó la creación de una Comisión Ad Hoc para investigar a Torres Saravia. Cabe mencionar que la funcionaria de Recursos Humanos también asistió a la sesión de la Comisión y desmintió lo aseverado por el exjefe de la Oficina Legal al admitir que la oficina de Recursos Humanos no es la que contrata directamente, sino, es la que recibe y emite la resolución administrativa acorde a las decisiones tomadas en base a los cargos de confianza que le recomiendan.
Torres Saravia defendió a trabajadora del Congreso que tenía OnlyFans
Durante su intervención en la Comisión de Fiscalización, Jorge Torres Saravia resaltó que el congresista Edwin Martínez haya defendido la contratación de Isabel Cajo en su despacho. “Qué gusto que el señor Edwin Martínez defienda a Isabel Cajo”, afirmó el exjefe de la Oficina Legal, en referencia a las constantes justificaciones que viene brindando el legislador no agrupado de Arequipa, por haber empleado en su despacho a la señorita quien anteriormente vendía contenido intimo en OnlyFans y que actualmente percibe un salario proveniente del Parlamento que supera los S/7 mil mensuales.
“No me une amistad con el señor Martínez y si él la quiso contratar en su momento a la señorita Cajo, porque escuché que se pretende decir que yo se la presenté, lo que es totalmente falso. Que gusto que el señor Martínez la defienda a la señorita porque ella no tiene nada de malo. Lamentablemente, por ser bonita se le está incriminando, o se le está haciendo parecer como si fuera una prostituta», declaró.