Jorge Paredes Terry: “Hernando de Soto además del premierato, pidió el ministerio de Educación para su pareja”
“Eso fue el martes 13 de abril durante una reunión con el equipo de Keiko Fujimori y me quedé sorprendido porque se trataba de un negociado”, aseveró el exasesor de Hernando de Soto.
El exasesor de Pacto Social de Avanza País, Jorge Paredes Terry en una reciente entrevista para Expreso, revela detalles sobre las conversaciones que tuvo con el excandidato presidencial, Hernando de Soto y habló sobre la reunión que hubo el 13 de abril (dos días después de las elecciones presidenciales) en casa del excandidato.
En dicha reunión no asistió Paredes Terry, porque de Soto le habría cortado la comunicación; sin embargo, otras personas de los gremios del Pacto Social que él había convocado, asistieron y le contaron a Paredes Terry que ya habían decidido irse con Keiko Fujimori.
En la entrevista, Paredes Terry cuenta que es falso lo que mencionó de Soto, que él lo abandonó, para irse con Pedro Castillo.
Asimismo, manifestó que un “equipo” ingresó los últimos días de la campaña y se convirtió en el entorno de Hernando de Soto, porque querían manipular todas las actividades de campaña, y a los que estaban trabajando desde hace cinco meses empezaron a excluirlos. Paredes Terry arguye que se quejó con de Soto, porque ese grupo era medio “oscuro” y “con anticuchos”.
Luego responde: “A mí ya me habían dateado que él estaba en conversaciones con Keiko Fujimori. No se olvide que ella sacó un tuit el mismo día de las elecciones que decía: “Si gano, yo llamo a Hernando; si gana Hernando, me va a llamar”; ellos ya se habían juntado y los técnicos no sabíamos nada. Entonces yo le dije a Hernando que con Keiko ni a la esquina; hubo un silencio y después me contestó: “Mañana hablamos”.
Paredes Terry, refirió que Hernando de Soto lo invitó para ser el enlace con todos los gremios y comunidades mineras, sindicatos y asociaciones, hasta que logró juntar a 500 organizaciones para que se pudieran juntar mediante zoom con el líder de Avanza País; sin embargo, contó que logró llevar a de Soto a Arequipa para darle pueblo, pero que había algo extraño porque también querían incluir a Keiko Fujimori, y entonces notó que habían topos fujimoristas que asustaban a de Soto, porque no querían que gane más pueblo.
¿A quiénes se refiere? Le preguntó Expreso:
“El equipo que llegó después con Gómez Barrios, Jorge del Castillo, la gente ligada a la Confiep, Miguel Vega Alvear. A mí me atacaron de todo y después me enteré que el mayor ataque venía de la interna, de allí venían los memes”.
Sobre la reunión del 13 de abril donde decidieron apoyar a Keiko Fujimori
La preguntaron ¿Qué pasó en esa reunión? Y Paredes Terry respondió:
“Estas personas me comentan que en la reunión estaba Francisco Tudela, Marco Miyashiro, José Williams Zapata, Wilson Gómez Barrios, y me dicen que habían cerrado y que se iban con Keiko y que, en la interna, Hernando de Soto había pedido el premierato y cinco ministerios, entre ellos el de Educación para Carla Olivieri (pareja de Hernando de Soto). Eso fue el martes; me quedé sorprendido porque se trataba de un negociado”.
Luego, añade que se confirma lo que él siempre dijo y que nunca mintió, porque ese acuerdo lo tenían el mismo día de las elecciones y además le preocupa que de Soto vaya a Estados Unidos a pedir ayuda a un gobierno extranjero.
Finalmente, Paredes Terry añadió que el equipo que lo relevó de las filas del grupo de Hernando de Soto es:
“Me refiero a Wilson Gómez Barrios y a otros que lo acompañan hasta ahora en su avión privado a Hernando de Soto para todos lados. Yo nunca subí a ese avión y yo le dije a Hernando, con todos los detalles quién era Gómez Barrios y me contestó que no tenía ningún tipo de sentencia”.