Este fin de semana, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, ha confirmado su renuncia al partido político Acción Popular. Esta decisión se debe, sgún el burgomaestre, a la actual crisis política que vive el país, originado en el breve Gobierno de Manuel Merino, y su poca capacidad de reacción.
Asimismo, añadió que su decisión se debe al fallecimiento de los jóvenes Inti Sotelo, y Jack Pintado a causa de la represión desproporcionada de efectivos de las fuerzas policiales.
“Veo que las cosas no están bien. Por eso es que el día de ayer (sábado) he decidido alejarme de Acción Popular. Por el accionar del señor Merino y la poca capacidad para reaccionar”, aseveró el alcalde de Lima, sin embargo, añadió que no ha renunciado a los ideales del arquitecto Fernando Belaunde Terry.
«No renunció a los ideales del arquitecto Fernando Belaunde durante todo el tiempo que él pudo pregonar y toda la doctrina que generó, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios, lamentablementeeso me lleva a tomar una decisión de esta naturaleza», manifestó Muñoz para medios locales.
Por otro lado, mediante su cuenta de Twitter, el burgomaestre ha puesto a disposición el registro de las cámaras de video vigilancia ubicadas en los alrededores del Centro de Lima para su investigación a la Fiscalía de la Nación y Defensoría del Pueblo, esto en relación de ubicar a los responsables de la vulneración de Derechos Humanos en las manifestaciones de este último fin de semana.