Actualidad

Jorge Muñoz: “No queremos que se distraiga dinero de la PNP para que se alimente a las rondas”

El alcalde de Lima acudió a una entrevista para convertirse en “analista político”, en lugar de rendir cuentas sobre su gestión municipal.

Published

on

Ayer el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, en una entrevista con Mávila Huertas, en lugar de conversar sobre su gestión municipal y explicar cómo van los arbitrajes sobre los cuestionados peajes de Lima Amarilla, se convirtió en un “analista político” y se mostró en contra de las rondas campesinas, porque dijo que para eso está la Policía Nacional, que tendría que ser fortalecida por el Ejecutivo.

Además, remarcó que, en lugar de brindar seguridad, aquellas rondas serian empleadas para combatir a los adversarios políticos tal como se hizo en Cuba, Venezuela y Nicaragua: 

“Las rondas pueden ser un pretexto para armar grupos políticos como se ha hecho en Venezuela, Nicaragua o Cuba. Sería un problema distraer dinero de la Policía para alimentar estas rondas. Hay que fortalecer a la Policía, además de la investigación criminal”.

“No queremos que probablemente se distraiga dinero de la PNP para poder alimentar a las rondas… y eso no es lo que nosotros queremos”, remarcó el burgomaestre capitalino.

El alcalde también reveló que ayer le envió una carta al presidente Pedro Castillo para dialogar por temas de seguridad ciudadana en general, y también por el asunto de las rondas, y también explicó que aún no ha recibido alguna respuesta.

Asimismo, Muñoz Wells señaló que el ministro del Interior, Juan Millones Carrasco debió renunciar primero al cargo de fiscal, antes de asumir el cargo como ministro del Interior.

“No está del todo claro. Me parece que se cometió un error, debió renunciar antes de jurar como ministro, no lo debió hacer por la presión mediática. Me gustaría que tengamos un mejor grupo de ministros, comenzando por el premier. Van a llegar mal a la investidura”, agregó.

Finalmente, ante una complaciente periodista de Canal N, Jorge Muñoz desaprobó a Pedro Castillo por no haber permitido el ingreso de la prensa para que cubra su asunción de Jefe Supremo de las FF. AA y solo permitieran ingresar al personal del canal del Estado, TV Perú.

“Cómo es posible que a la prensa se le ponga de lado; que no se transparenten las cosas. La mejor forma de luchar contra la corrupción es la transparencia”, concluyó el alcalde.

Comentarios

Trending

Exit mobile version