Para el pueblo “comida de tercera” y para nuestros ‘padres de la patria’ lo “mejor de lo mejor”. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, es el claro ejemplo de ese sector de ciudadanos que creen que el Perú se rige en una monarquía, otorgándose los potajes, los autos, las casas, y la comida más selecta solamente a un exclusivo grupo de peruanos que viven alejados de la realidad de millones de nacionales que tienen que tolerar sus exabruptos.
Montoya, al ser consultado sobre los hallazgos de Cuarto Poder, señaló que observa una mala intención en la elaboración del reportaje. Para él, el costo de alimentación no revela un mal uso del dinero del Estado ni un fraude cometido por el Congreso.
Preguntó a los periodistas del mencionado programa televisivo que si ellos comen alimentos “de tercera”.
“Primero se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿de tercera? A la persona y al canal que ha hecho el reportaje les pregunto, ¿qué comen ustedes? Comida de tercera seguramente. Para que hagan esa pregunta y se asombren, me imagino que deben estar por ese lado”, opinó.
Luego, comentó que seguro los encargados de señalar este alto gasto en alimentación desean que los congresistas coman “alfalfa”.
“Seguro Uds. consumen comida de tercera, uno debe comer lo mejor de lo mejor, ¿o quieren que coma alfalfa?”
No solo buffet gratis sino también iPhones del bolsillo de todos
Antes de que Cuarto Poder revelara el cuantioso aumento en gastos de alimentación por cada congresista, se supo que más de 90 parlamentarios buscaron obtener un celular iPhone con dinero de todos los peruanos.
Así ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando se otorgó la buena pro a la empresa telefónica Entel por un monto que supera el millón de soles.
Entre los congresistas beneficiados, figuran Hernando Guerra García, César Revilla y Héctor Valer del fujimorismo; Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino y Francis Paredes (Perú Libre); Karol Paredes y Silvia Monteza (Acción Popular); Lady Camones y Idelso García (APP); Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País); Sigrid Bazán (Cambio Democrático) y Susel Paredes y Edward Málaga de no agrupados.
Así las cosas, no resulta para nada raro la gran desaprobación que tiene el Poder Legislativo, sobre todo con ese tipo de conductas que solo los alejan mucho más de la población. Al parecer, los 120 congresistas han encontrado el trabajo ideal, pues han visto que pueden recibir muchas cosas completamente gratis, incluyéndose en ello, viajes, celulares de alta gama, movilidad, seguridad del propio Estado, y mucha, pero mucha comida.