Tras la revelación de que en el Congreso de la República operaría una red de prostitución, en la que participarían algunos legisladores, a cambio de favores sexuales, el congresista de ‘Honor y Democracia’, Jorge Montoya Manrique, se mostró disgustado y arremetió contra su colega, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, debido a sus recientes declaraciones acerca de una supuesta red de corrupción por presuntos favores sexuales en el Parlamento.
Según Montoya Manrique, lo afirmado por Burgos, al no contar con pruebas, ni nombres específicos, significa un agravio y una difamación contra todos los legisladores.
«Tiene que haber una investigación profunda y es un posible delito penal. No es tema administrativo interno del Congreso. Está difamando a todos los congresistas, porque está dejando sombras. Debe aclarar quiénes son con nombre propio», sostuvo Montoya Manrique.
El congresista Juan Burgos, sugirió que algunos congresistas formarían parte de una presunta red de favores sexuales; sin embargo, sus declaraciones desataron una ola de críticas dentro del Palacio Legislativo.
Por su parte, Montoya Manrique, aseveró que las declaraciones de Burgos no solo afectan la imagen del Congreso, sino también la confianza de la ciudadanía depositada en sus representantes.
“Debe aclarar quiénes son. Si hay involucrados deben entrar en la investigación en la Fiscalía de la Nación. Que lo haga el sistema administrativo del Congreso, no la Comisión de Fiscalización, hasta no tener datos exactos», enfatizó.
Sin embargo, Jorge Montoya no fue el único congresista que exigió explicaciones a Juan Burgos. Otros colegas también han pedido al titular de la Comisión de Fiscalización que sustente sus declaraciones o, de lo contrario, que se disculpe públicamente.