Un premierato de locura. Cuarto gabinete ministerial de Pedro Castillo encabezado por el ex ministro de Justicia Aníbal Torres; dicha designación no ha sido bien tomada por el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular (RP)Jorge Montoya, quien calificó al nuevo titular de la PCM como una persona “desequilibrada”.
“Debería estar en un manicomio, no es una persona adecuada para ese puesto. Es una persona desequilibrada, usted ve las declaraciones que da y realmente causan risa en algunos casos”, declaró en entrevista con Fernando del Rincón en la cadena CNN.
Por esta razón, el parlamentario exhortó a las demás agrupaciones políticas en el Congreso a apoyar la nueva moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. “Ya no se puede esperar ni un mes más, esto tiene que terminarse ya”, agregó.
Asimismo, desde su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario Montoya agregó que la designación de Aníbal Torres representa un “mensaje subliminal” de Castillo Terrones para que el Congreso opte por impulsar su destitución.
“El señor Castillo acaba de dar un mensaje claro, ‘necesito ayuda para renunciar’. Por ello, colocó al Premier menos indicado. Eso debe ser un mensaje subliminal para el Congreso para que se llegue a los votos de la vacancia. No se preocupe señor Castillo nosotros entendimos el mensaje y lo vamos a ayudar. #Vacanciaya”, escribió.
Guido Bellido: “Creo que él (Montoya) debería estar en recuperación”
Por su parte el legislador de Perú Libre Guido Bellido expresó su malestar por las declaraciones del congresista de oposición Jorge Montoya, quien calificara prácticamente de demente al premier Aníbal Torres.
“El congresista Montoya no conoce nada y sentado se dedica a estar torpedeando al Gobierno. Creo que es al revés, (es él) quien tendría que estar en una recuperación. Lo veo con una obsesión fuera de control en estar torpedeando al Gobierno”, aseveró.
Agregó que tanto Jorge Montoya como el resto del bloque opositor, conformado por Avanza País y Fuerza Popular, sabotean la “economía nacional” y el trabajo del Ejecutivo con el fin de quedarse con la conducción del país.
“(Los de la oposición) no están interesado en que el país esté bien, sino en traer abajo el Gobierno y tener la conducción del país”, indicó.
Finalmente, el ex premier Guido Bellido le recomendó a Aníbal Torres atender y escuchar las necesidades de la población. “Que no esté trabajando en sintonía con qué dirán los medios de comunicación”, acotó.