Las palabras inoportunas del Premier Guido Bellido le podrían costar su cargo, y sus detractores ya se lo han hecho saber. Uno de ellos, el congresista por el partido de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, adelantó que dentro de su bancada se promoverá la censura del presidente del Consejo de Ministros, mencionando que sus colegas de partido “usen la cordura y se integren a esta moción”.
“La interpelación al Premier Bellido acaba de pasar a un segundo plano, la censura es la que promoveré desde mi bancada esperando que la mayoría de mis colegas usen la condura y se integren a esta moción”, tuiteó el almirante en retiro desde su cuenta de Twitter.
El mensaje del parlamentario se da luego que el titular de la PCM, anunciara una eventual nacionalización del gas de Camisea, en caso la empresa encargada de la explotación no acepte los nuevos términos del Estado.
“Pareciera que el actual Premier toma una postura política independiente donde sobrepasa su nivel político e interfiere con el mismo presidente Castillo”, sostuvo Montoya horas antes.
El mensaje del Premier Bellido también colisiona con lo expuesto por el ministro de Economía y Finanzas. Como se recuerda, el ministro Pedro Francke aseguró que el Ejecutivo no tiene en agenda “expropiar el gas de Camisea”.
“Si Maraví no renuncia, lo censuramos”
Por otro lado, el congresista de RP también se pronunció en relación con el actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, solicitando que, “por el bien del país dé un paso al costado”, antes de proceder al pedido de censura previsto para este jueves 30 de setiembre. Esa censura se da respecto a la información recaudada que vincularía al ministro de Trabajo con un ala senderista.
“Ya se ha hecho el pedido de interpelación, se le ha cursado su invitación, y se le requiere en función de las denuncias periodísticas que se le han hecho desde que asumió el cargo. Esperemos que responda a las preguntas de manera adecuada. Lo ideal sería que diese un paso al costado, si no lo da, tenemos que proceder a la censura”, se manifestó el almirante en retiro.