Actualidad

Jorge Eslava presenta su libro “Clave de Sol” una historia de amor y amistad

Published

on

Foto: La República

El reconocido escritor de literatura infantil y juvenil Jorge Eslava presentará mañana jueves 28 de agosto a las 7:30 pm en la Alianza Francesa de Miraflores su nueva creación la novela titulada “Clave de Sol”.

Una trama que narra dos historias paralelas que son unidas por el destino. Sol es una joven poco común, viste sin imitar moda alguna y vive defendiendo sus ideales. Además acaba de terminar sus estudios en la escuela y desea ser una excelente cantante. Sin embargo, debe enfrentarse a una gran corriente llamada “sociedad”. Mientras que el “Che”, personaje antagónico, está a punto de concluir su carrera universitaria y trabaja como profesor  pero está lejos de tener una vida “normal”.

Ambos personajes sin saberlo son protagonistas de una gran película la película de la vida donde aprenderán más de una lección mientras luchan contra las preocupaciones del día a día dentro de un mundo conformado por alegrías y tristezas, emociones, triunfos y fracasos; ellos intentarán hallar respuestas a sus interrogantes.

Comentarán el libro durante la presentación Nicolás Lynch, ex ministro de educación, y Rocío Gold, psicóloga y escritora.

Sobre Jorge Eslava

Escritor y profesor. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se licenció en Literatura. Realizó estudios de posgrado en las universidades de Madrid (España) y Lisboa (Portugal). Posteriormente, obtuvo la Maestría y el Doctorado en Literatura en San Marcos. Ha sido galardonado en varias oportunidades. En 1980 ganó el primer premio de poesía en los juegos florales  “Javier Heraud”. Ese mismo año también ganó el concurso “El Poeta Joven del Perú”. Dos años después obtuvo el premio Copé de Poesía. En 1999 fue reconocido con el Premio Internacional IBBY de literatura infantil.

Acerca del Plan Lector Santillana

El Plan Lector Santillana ofrece a los lectores obras de alta calidad literaria de autores de relevancia nacional e internacional, muchos de ellos avalados por los premios de mayor prestigio, como el Hans Christian Andersen, The White Ravens y el Premio Nobel de Literatura, entre otros.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version