Arte

Johannes Laumer inauguró ¨Impermanencia Perpetua¨ en la galería Índigo

Published

on

La serie de fotografías que forman parte de esta muestra son producto de una detallada observación de la dinámica entre la luz solar y el agua.

A través de su lente, el artista captura efímeras apariencias de luz que emergen al difractarse a través del agua, un espejo vivo al que podemos recurrir para reflexionar sobre las fuerzas elementales de la vida y nuestra impermanencia en el tiempo.

Acompañando la serie, dos instalaciones llevan al espectador a vivir de manera personal y en tiempo real, la sincronicidad con la que el agua responde ante nuestra influencia.

¨Impermanencia Perpetua¨ es una propuesta artística que nos invita a hacer una pausa para sensibilizarnos ante estos elementos, imprescindibles para nuestra subsistencia, y despertar consciencia sobre nuestra responsabilidad con la que debemos enfrentar su aprovechamiento. Habitamos en un organismo vivo en el que entregar y recibir es una actitud necesaria y esencial para nuestra subsistencia.

Hoy que tanto nos corresponde reflexionar sobre el medio ambiente, nuestra interacción con él y la inclemencia de sus fuerzas, esta exposición se convierte, desde el arte, en un llamado de atención sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea.

 

La muestra va hasta el 07 de junio.

Galería Índigo: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – 263.  San Isidro.

Horario: De  Lunes a Sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., Domingos y feriados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version