La serie de fotografías que forman parte de esta muestra son producto de una detallada observación de la dinámica entre la luz solar y el agua.
A través de su lente, el artista captura efímeras apariencias de luz que emergen al difractarse a través del agua, un espejo vivo al que podemos recurrir para reflexionar sobre las fuerzas elementales de la vida y nuestra impermanencia en el tiempo.
Acompañando la serie, dos instalaciones llevan al espectador a vivir de manera personal y en tiempo real, la sincronicidad con la que el agua responde ante nuestra influencia.
¨Impermanencia Perpetua¨ es una propuesta artística que nos invita a hacer una pausa para sensibilizarnos ante estos elementos, imprescindibles para nuestra subsistencia, y despertar consciencia sobre nuestra responsabilidad con la que debemos enfrentar su aprovechamiento. Habitamos en un organismo vivo en el que entregar y recibir es una actitud necesaria y esencial para nuestra subsistencia.
Hoy que tanto nos corresponde reflexionar sobre el medio ambiente, nuestra interacción con él y la inclemencia de sus fuerzas, esta exposición se convierte, desde el arte, en un llamado de atención sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea.
La muestra va hasta el 07 de junio.
Galería Índigo: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – 263. San Isidro.
Horario: De Lunes a Sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., Domingos y feriados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
ENTRADA LIBRE