Internacional

Joe Biden asume hoy la presidencia de los Estados Unidos

En 1973 se convirtió en el senador más joven de la historia con solo 30 años y es el primer presidente católico desde John F. Kennedy.

Published

on

El abogado y político, Joseph Robinette Biden Jr, de 78 años de edad, se convierte hoy en el 46º presidente de los Estados Unidos. La ceremonia de investidura será en Washington donde llegó ayer con su esposa Jill. Ellos se alojaron en la residencia oficial para invitados del presidente de Estados Unidos, la Blair House, que se encuentra frente a la Casa Blanca, muy cerca de la plaza Lafayette.

La tenacidad de Biden ha dado sus frutos, porque luego de dos postulaciones presidenciales fallidas en 1988 y 2008 y, de una vicepresidencia en el equipo de Obama, asume su sueño de convertirse en el mandatario más poderoso del mundo, tal como lo soñó desde adolescente, cuando andaba de enamorado con Neilia Hunter (que luego sería su esposa) y la madre de ésta le preguntó ¿A qué se dedicaría profesionalmente? Y él solo respondió que quería ser presidente de los Estados Unidos.

Hoy a las 11 de la mañana empezará la jornada, en medio de una coyuntura difícil para el país norteamericano que ha sufrido una recesión aguda desde la época de la gran depresión, gracias a la pandemia del siglo; no obstante, se espera que Biden juramente al mediodía en el Capitolio y luego el país escuchará el himno nacional entonado por Lady GaGa y acompañado de un número musical especial ofrecido por Jennifer López.  Posteriormente, el presidente demócrata ofrecerá su primer discurso como jefe de Estado.

Asimismo, las medidas de seguridad para evitar sabotajes y otros disturbios han sido extremadas, porque alrededor de 25.000 soldados de la Guardia Nacional armados con fusiles, (más del doble de las tropas enviadas a Afganistán, Irak y Siria) patrullarán Washington.

Comentarios

Trending

Exit mobile version