Política

JNJ ya debe designar nuevos fiscales supremos para investigar a Elvia Barrios

Exprocuradora Katherine Ampuero, recordó que la JNJ ha destituido a otros fiscales supremos como Aldo Figueroa y Víctor Ticona por las mismas razones por las cuales es acusada Elvia Barrios, vinculados a ‘Los Cuellos Blancos’.

Published

on

Ya se tiene que investigar a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, por el presunto delito de tráfico de influencias, en su condición de Jueza Suprema Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Así lo expresó, la exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza, e instó a la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que designe a nuevos Fiscales Supremos para que investiguen a Barrios Alvarado.  

“La Fiscalía tiene que nombrar inmediatamente a más fiscales para que exista una verdadera JNJ. No puede ser una Junta de solo dos fiscales que son del mismo criterio, más aún cuando se presentan casos que hay que investigar a altos magistrados o jueces supremos como lo es, el de la doctora Elvia Barrios”, aseveró hoy en una entrevista para Exitosa.

Exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza.

La abogada, recordó que la JNJ anteriormente ha destituido a otros Fiscales Supremos como a Aldo Figueroa Navarro y Víctor Ticona Postigo por las mismas razones por las cuales es acusada Elvia Barrios, vinculadas al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“La JNJ ha destituido a Figueroa y a Ticona, justamente por llamadas a miembros de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para pedir favorcitos. En uno, fue para que un conocido entre a trabajar al Poder Judicial y a otro, era para que uno que ya trabajaba en el PJ cambie de puesto de trabajo”, añadió.

Ampuero Meza, también afirmó que ambos casos fueron sancionados de manera inmediata con la máxima sanción que es la destitución. Sin embargo, mencionó que esto no ha sucedido en el caso de Elvia Barrios: “Ella se encuentra incursa con una imputación exactamente igual de la que ha tenido Ticona y Figueroa”.

Cabe recalcar, que este nuevo escándalo se debe a que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tiene una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según un reportaje del programa Panorama, Barrios Alvarado supuestamente le solicitó a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, que favorezca a su hermano Víctor Raúl Barrios Alvarado en un proceso judicial que estaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.

“Conforme a los hechos narrados por Walter Benigno Ríos Montalvo, se imputa a Elvia Barrios Alvarado, en su condición de Jueza Suprema Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, haberse aprovechado del cargo que ostenta para desplegar indebidamente su influencia sobre el antes indicado exmagistrado”, se lee en un documento firmado por la propia Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Comentarios

Trending

Exit mobile version