Actualidad

JNE pretende cobrarle una multa al poeta Enrique Verástegui, pese a que él falleció hace seis años

Renombrado literato descansa hace más de un lustro, sin embargo, recientemente le ha llegado una cobranza coactiva a su domicilio.

Published

on

¿Otra vez reviviendo a los muertos? El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidida por Jorge Salas Arenas, a través de su Unidad de Cobranza, pretende exigirle el pago de una multa al destacado poeta Enrique Verástegui Pelaéz, quien falleciera el 27 de julio del 2018.

Según información del diario Expreso, la Unidad de Cobranza del JNE le ha enviado una carta para cobrarle una multa por no haber votado. De acuerdo a la misiva se indica el cobro de la deuda de manera “coactiva”, abriéndosele incluso un expediente.

Lo cierto de todo esto es que parece que dicha Unidad de Cobranza o está estancada en el tiempo, o no tiene actualizado su registro informático. Sería una buena ocasión pare hacerles llegar un ejemplar de sus poemas y escritos, y así conocen algo más del maravilloso poeta cañetano.

Foto: GLR.

Enrique Verástegui, un abanderado de Hora Zero

Poeta, ensayista, filósofo, multifacético en casi todos las vertientes del arte y la ciencia, Verástegui Peláez, peruano de ascendencia china y africana, nació un 24 de abril de 150 en la ciudad de Lima. Fundador del movimiento Hora Zero durante la década del setenta del siglo pasado.

A los meses de nacido retornó a la ciudad de Cañete, la cual será durante muchos años de su vida su lugar de residencia. Casado con la también escritora Carmen Ollé, del cual nació su hija Vanessa Verástegui Ollé.

Autor de una extensísima obra poética, en la que destacan ‘En los extramuros del mundo’, ‘Taki onqoy’, o ‘Splendor’. Verástegui también incursionó en la narrativa, prueba de ello son sus novelas Terceto de Lima, Teoría del Anarquista Ilustrado, La máquina del CrepusCulo, entre otros, así como ensayos filosóficos, matemáticos y diarios.

Falleció el 27 de julio del 2018, víctima de un severo dolor estomacal que conllevó a un infarto.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version