General

JNE declara vacancia de Jorge Muñoz

JNE declara vacancia de Jorge Muñoz

Published

on

Por ocupar dos cargos al mismo tiempo. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado fundada, en segunda y última instancia, la denuncia del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez quien indicara que Jorge Muñoz Wells infringió el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por Hinostroza Rodríguez, el hasta ese momento alcalde Muñoz recibió 4 dietas por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en el año 2019. Pese a que posteriormente devolviera esas cuatro dietas, lo que valoró el JNE para declarar fundada la denuncia fue que Muñoz Wells estaba ejerciendo dos cargos al mismo tiempo: como integrante del directorio de Sedapal, y como alcalde electo del Municipio de Lima.

En cumplimiento de la decisión del JNE, Jorge Muñoz debería dejar el cargo y sería reemplazado como máxima autoridad municipal de Lima por su teniente alcalde, el arquitecto Miguel Romero Sotelo.

La respuesta de Muñoz

En diálogo con TV Perú, Muñoz detalló que aceptó formar parte del directorio de Sedapal en el contexto del aniego desencadenado por el colapso de una tubería en San Juan de Lurigancho, ocurrido en enero de 2019.

Aseguró que devolvió las dietas que le depositaron y descartó que se haya generado un conflicto de intereses. “Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar”, expresó el alcalde de Lima en aquel entonces.

“A mí se me invita a participar en un directorio, durante la época de la presidencia del señor (Martín) Vizcarra, no creería que esto fue una cosa deliberadamente hecha para después quererme desestabilizar”, explicó Muñoz.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version