Actualidad

Jennifer Thorndike y María José Caro León-Velarde, escritoras que apuestan por una literatura intimista

Published

on

Jennifer Thorndikey María José Caro León-Velarde. Foto: Rosana Lopéz Cubas.

El programa Lima en Escena que se emite a través de Radio Lima Gris, charló con escritoras Jennifer Thorndike, autora de la exitosa novela Ella y María José Caro León-Velarde autora de la novela breve La primaria, libro recientemente reeditado por la Municipalidad de San Isidro como parte del Plan Lector “San Isidro lee”.

Además de darnos un paneo sobre las actividades de la 20º Feria Internacional del Libro de Lima, en donde ambas autoras participan en una serie de actividades como presentaciones de libros y conversatorios, nos hablaron sobre su labor como escritoras, sus libros, sus búsquedas temáticas, los protagonistas de sus novelas. Durante la entrevista las dos escritoras coincidieron en destacar su apuesta por una literatura intimista.

Aquí puedes escuchar el podcast de la entrevista en radio Lima Gris.

Jennifer Thorndike

Publicó su primer libro, el conjunto de cuentos Cromosoma Z, en 2007, la novela (ella) en 2012 y se reeditó en el 2104. También ha sido antologada en Abofeteando un cadáver (2007), Magdala (2008), Voces para Lilith (2011), Disidentes 1 (2011), Basta, 100 mujeres contra la violencia de género (2012), Cupido en su laberinto, cuentos de (des)amor (2013), Acracia Cartonera Binacional Perú – México (2014), Lado B de la antología internacional 201 (2014), Voces-30 Nueva Narrativa Latinoamericana (2014) y Casa de Locos, narradores latinoamericanos en Estados Unidos (2015). Ha sido traducida al portugués, francés e inglés. Actualmente sigue un doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Pennsylvania. (Ella) es su primera novela. Publicada por Borrador Editores, ya cuenta con dos ediciones (2012 y 2014).

María José Caro León-Velarde

Es comunicadora social por la Universidad de Lima y tiene un máster en Comunicología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido colaboradora y miembro del comité editorial de la revista literaria Un vicio absurdo. Ha participado de la antología Palo y Astilla con el relato “A mitad de la noche”. En el 2012 publicó su primera novela corta La Primaria, texto que recrea la historia deMacarena, una niña que debe enfrentar la separación de sus padres en medio de los avatares del año escolar. En los seis relatos contará sobre las inseguridades y sufrimientos con los que tuvo que lidiar.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version