Actualidad

Jefferson Farfán: “Que jueguen con todo, menos con mi dinero”

Published

on

Agencia / EFE

Jefferson Farfán es noticia nuevamente en los medios internacionales, pero esta vez no es por meter goles, si no porque recibió un documento en ruso donde le informaban del recorte del 40 % de su sueldo.

Farfán, actual jugador del Lokomotiv de Moscú, lamentó el recorte salarial del 40 % que la plantilla del club ruso ha aceptado mientras el campeonato de fútbol se encuentra suspendido por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las declaraciones de Jefferson Farfán se difundieron a través de Instagram mediante una conversación que realizó con Roberto Guizasola, excompañero de Alianza Lima: “Que jueguen con todo, menos con mi candela (dinero)”, manifestó Farfán bastante incómodo.

Desde su casa en Moscú, la “Foquita” señaló siempre vía Instagram: “Me mandaron un papel en ruso, no entendía nada… lo rompí. Me han querido cagar”.

El sueldo de Farfán en el club Lokomotiv de Moscú oscila en USD 1,5 millones al año. El croata Vedran Corluka fue el encargado de comunicar el recorte salarial y explicó que los futbolistas tomaron la decisión en solidaridad con el resto de trabajadores de la entidad.

“La pandemia del coronavirus ha golpeado el modo de vida familiar y la economía de todos los países. Siempre hemos sido respetuosos con los empleados del Lokomotiv que están preocupados por nosotros, y ahora debemos apoyarlos”, comentó Corluka.

“El fútbol, como el resto del deporte, ha parado y los jugadores del resto del mundo van a reducir sus sueldos durante el receso de los torneos. Nuestro equipo considera que este paso es muy necesario”, añadió el croata.

El recorte de los sueldos en el Lokomotiv se mantendrá hasta que se pueda reanudar la liga rusa, algo previsto, de momento, para el 31 de mayo, después de que se suspendiese a mitad de marzo cuando faltaban ocho jornadas para su conclusión.

Comentarios

Trending

Exit mobile version