El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, denunció haber sido agredido dentro de las instalaciones de Club Regatas Lima este último fin de semana.
Haciendo uso de su cuenta Twitter, Corvetto indicó que recibió un ataque físico y verbal por parte de un individuo al que no pudo identificar, cuando se encontraba en el Club Regatas Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos.
“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima”, manifestó Corvetto en Twitter.
Por su parte, el Club Regatas Lima lamentó la agresión contra el jefe de la ONPE e informó que han iniciado “las acciones establecidas” en el Estatuto y Reglamento de Disciplina.
“Los hechos de violencia e indisciplina transgreden nuestro Estatuto y Reglamento de Disciplina los que deben cuidar y respetar todo asociado, por lo que como Junta Calificadora y de Disciplina del Club, hemos iniciado las acciones establecidas en nuestra normativa”, indican.
Sin embargo, ha salido un audio donde se escucha al presidente del consejo directivo del exclusivo club Regatas, Jaime Cornejo Bustillo, explicar la agresión que Piero Corvetto, jefe de la ONPE, recibió el último fin de semana.
“El señor ya había tenido un incidente, entre comillas, cierto o no cierto (…) Sabe que está en el ojo de la tormenta, obviamente, tiene que tener cuidado porque, no solamente en el club Regatas, en cualquier lugar donde él vaya almorzar le van a faltar, probablemente, el respeto”, indicó Cornejo.
“Salir con sus hijos y venir al club cuando la situación está tan complicada, yo creo que esto, es mi humilde forma de pensar, ha sido orquestado por el señor Corvetto para, justamente, tener la cobertura mediática que tiene en este momento, victimizarse, y decir que está siendo agredido. Es una cortina de humo”, explicó el presidente del Regatas, y finalizó reafirmando que para él “todo ha sido completamente orquestado por Piero Corvetto”.