Política

Jefe de la DIGIMIN fue blindado en el gobierno de Martín Vizcarra [VIDEO]

Martín Gonzáles Sánchez sería el nexo entre Palacio y el ministerio del Interior.

Published

on

Un reportaje del programa Panorama pone al descubierto a un jefe de la policía, el Comandante PNP Martín González Sánchez, alias “conejo” es investigado por presuntamente exigir una recompensa de 1.7 millones de soles por un colaborador eficaz denominado “Axell”. Su caso se encuentra encarpetado hace 18 meses y nadie se atreve a investigarlo.

Las pistas del programa periodístico parten desde la reunión clandestina de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes venían investigando el caso de “Los cuellos blancos”; un policía, y el ex presidente Martín Vizcarra, en la casa del último, solicitando éstas resguardo policial ante las presuntas las amenazas que venían recibiendo por parte de esa organización criminal.

Ese policía que se encontraba en la reunión, era nada menos que el Mayor Manuel Arellanos Carrión, miembro de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), el cual estuvo a cargo de la vigilancia de los involucrados de los “cuellos blancos”.

Gracias a un documento donde aparecen las firmas de Manuel Arellanos Carrión, y del Comandante Martín González Sánchez, los cuales exigían una cuantiosa suma de dinero por una recompensa, es pieza clave para revelar el personaje principal de esa investigación. El apodado “conejo”, según el periodista Carlos Paredes, sería el vínculo secreto entre el ministerio del Interior y Palacio de Gobierno, encargado del espionaje telefónico, interceptaciones y hackeo de correos electrónicos, y seguimiento de implicados.

Conejo para validar a su informante obtuvo de la fiscal Rocío Sánchez un documento que acreditaba la participación de “Axell” en la investigación, en el que se comprobó que el colaborador existe, sin embargo, en dicho oficio no se menciona si era o no merecedor de la recompensa o si era el principal colaborador que se tenía el equipo de trabajo.

Increíblemente, esa investigación se mantiene encarpetada desde hace 18 meses en inspectoría de la Policía. ¿Qué lo vuelve tan intocable a Gonzáles Sánchez?

Según lo que desliza Panorama, “conejo” tenía acceso a los audios de los vinculados de “los cuellos blancos”, entre los que se encontraría un audio entre Vizcarra y Antonio Camayo, el cual en la actualidad es colaborador eficaz en las investigaciones. Cabe recordar que Vizcarra en más de una ocasión negó conocer a Camayo, sin embargo las pruebas fotográficas demostrarían lo contrario.

Por último, una investigación de Inspectoría de la Policía determinó que Gonzáles Sánchez era el responsable de la vigilancia de César Hinostroza Pariachi, y que el 27 de setiembre de 2018 levantó la vigilancia del involucrado en “Los cuellos Blancos”, contraviniendo las órdenes de mantenerla hasta el 12 de noviembre del mismo año. Según Inspectoría, Gonzáles actuó con negligencia, sin embargo solo fue calificada como una “infracción leve”. La historia es bien conocida para todos, Hinostroza logró fugar del país gracias a ese “descuido”.

Aunque parezca inaudito, “conejo” permanece en su cargo sin que nadie se atreva a cuestionarlo.

Aquí el informe de Panorama:

Comentarios

Trending

Exit mobile version