La Alianza Francesa de Lima presenta en el marco de “La Fiesta de la Música 2014”, la cantante y percusionista francesa Natasha Rogers, quien brindará un concierto el viernes 20 de junio a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio principal ubicado en la Av. Arequipa 4595 en Miraflores, previamente a la presentación de la artista internacional tendremos la participación de jóvenes artistas aficionados, el ingreso será libre, capacidad limitada.
Intérprete de lo que se ha dado a conocer como «World Music», Natascha Rogers opera con excelencia las percusiones y encanta con una voz resplandeciente y conmovedora. Sus composiciones, creadas estos últimos cinco años tienen influencia afroamericana, la música tradicional afrocubana, música de mandingo y también de pop y jazz. A partir de estas influencias, crea una melodía contemporánea. Su proyecto está enfocado en torno a su voz, dimensión que desarrolló de manera autodidacta.
Con su agrupación, tocan en el Fest Drammen en Noruega y en el Festival de Jazz en Casablanca, en el Baiser Salé en Francia y en escenas de la música actual. En octubre de 2012 ofreció un concierto con rotundo éxito en el Festival de Música del mundo y lanzó su primer disco «Rise your soul» durante un concierto en el sexteto de New Morning. Ha realizado giras en China y México y tiene como fecha de estreno de su siguiente álbum: finales de 2014.
NATASCHA ROGERS: Cantante y percusionista.
De origen holandés, Rogers vivió en los Países Bajos hasta los doce años. Después, se instaló en Francia. Desde niña, toca música de forma autodidacta y practicó por varios años el piano, antes de descubrir -a los 16-, gracias al baile africano que practicó mucho, las percusiones (mandinga y afrocubana). Es en Burdeos en 2004 que entra en el CIAM (escuela de música actual) por dos años, antes de ir al conservatorio.
En 2005 conoce Cuba, viajando sola un mes, e inicia prácticas (música popular, salsa, música folklórica cubana). Vuelve a menudo a Cuba, porque le encanta la sencillez y la determinación de los cubanos, quienes le transmiten la afirmación de su propia identidad. Ese mismo año compone sus primeros textos de su futuro álbum, y ofrece un concierto con una batucada brasilera y con un grupo de percusionistas femeninas (música afro-latina).
Autodidacta en el canto desde 2007, su voz se afirma a lo largo de sus conciertos. Ocupa dos funciones al mismo tiempo: las percusiones y el canto (como intérprete o coros). Natasha Rogers crea su propio proyecto de música contemporánea a finales de 2010. Su meta es crear una música eficiente y auténtica. En el 2012, sale a la luz su álbum “Rise your soul”. Complementan el grupo: Ouriel Ellert (bajo y coro), Lucas Saint-Cricq (saxófono alto y bajo y coro) y Anthony Jambon (guitarra y coro).