Javier Ramos Cucho presentó su octava individual en la galería DelBarrio de Chorrillos, 18 pinturas conforman las muestra titulada “Anaplastología”. Esta es otra de las muestras más interesantes que se presentan durante el año, Ramos Cucho explora el fenómeno industrial, arma, desarme, construye, destruye, conecta, desconecta, lúdicamente plasma sensaciones, el hombre es solo una imagen, un símbolo que coexiste con el monstruo tecnológico. La fuerza de su obra nos hace recordar al maestro escultor Jean Tinguely.
Sus personajes son la fusión del hombre-máquina, un caos intenso ambientada en una destrucción futurista.Su trabajo está basado en crear y restaurar de manera artística, determinadas partes del ser humano que fueron lisiados por accidentes, enfermedades ó defectos de nacimiento; todo ser humano al nacer llega con la categorización de persona autónoma e integra, pero en ocasiones desfavorables sufre la angustia del desmembramiento.
Por ello, Javier Ramos Cucho hace confluir el cuerpo humano y las máquinas, que son la máxima creación de la humanidad, los inventos del hombre están al servicio de su creador, para ayudar a mantenerse con vida, aunque desconocemos en qué medida estos experimentos cambiaran el curso de la historia de los cuales somos testigos.
Aquí el video de nuestra visita a la inauguración. La muestra permanecerá hasta el 28 de noviembre.
Dirección: Calle Bernardino Cruz (ex Camaná) Nr. 148 a media cuadra del malecón de Chorrillos y a 60 mts del Restaurante El Hornero.